Restauración en Manhattan

Restauración en Manhattan
Sin comentarios

La iglesia de Santo Tomás es uno de esos lugares que merecen la pena una visita. Está ubicada en pleno corazón de Manhattan, en el cruce de la Quinta Avenida y la calle 53 a pasos del MoMa.

Esta maravillosa iglesia está viviendo una restauración que recobrará el color original de sus enormes vidrerías. A lo largo de 3 años, los 9 millones de piezas de cristal coloreado serán desmontadas de sus 33 ventanales a un costo de 22 millones de dólares (unos 17 millones de euros).

Santo Tomás 2

Las primeras 9 ventanas (del lado norte) fueron removidas durante enero y febrero. En su lugar se han colocado cubiertas vinílicas impresas con una reproducción del ventanal extraído que estarán allí hasta que las vidrierías sean puestas en condiciones por un equipo de técnicos y artesanos expertos venidos de todo el país.

Las vidrierías originales, de estilo gótico, fueron instaladas entre 1927 y 1974, y nunca habían recibido ningún tipo de reparación. Para el operativo de remoción y traslado de las enormes vidrerías, fue necesaria la construcción de bastidores de 10 metros de altura.

Cada ventana y el proceso de su restauración es escaneada y la información digitalizada y documentada para futuros trabajos de mantenimiento y estudios. Cada una de esas pequeñas piezas es fotografiada al milímetro antes de comenzar a trabajar en ella.

La restauracíón deberá estar finalizada para el 21 de Noviembre del 2011, cuando se festeje el centenario de la colocación de su piedra fundacional.

Vía | New York Times

Temas
Comentarios cerrados
Inicio