El A380 llega a la Antártida

El A380 llega a la Antártida
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El gigante aéreo Airbus 380 llegará por primera vez a la Antártida con el primer vuelo comercial en la región polar el 31 de diciembre próximo.

El vuelo será fletado por una empresa de viajes a la Antártida con base en Melbourne, Australia, y estará a cargo de Qantas.

Se trata de un paquete de super lujo para comenzar el año 2010 sobrevolando el hielo más austral del mundo y serán los primeros en ver el sol del nuevo año (estarán en pleno verano del hemisferio sur).

Por lo que tengo visto, el super avión no llegará a pisar la superficie helada del continente, sino que se limitará a realizar cuatro horas de vuelos sobre la Antártida antes de regresar a Melbourne y Sydney.

Hay previstos otros dos vuelos similares en el verano austral: un servicio directo desde Sydney el 24 de enero en A380 y otro desde Melbourne a bordo de un B747-400 para celebrar en el aire antártico el Día de San Valentín (14 de febrero).

¿Precios? Los vuelos han sido divididos en exhaustivas categorías de acuerdo a la ubicación dentro del avión. Ya no sólo las First, Business y Economy conocidas, sino también influye en el precio si te sentará en el bloque del medio o en los costados del avión. Para ello hay un plano de asientos del A380 y otro tanto del B747.

Los precios van desde los 600 euros (Economy en el centro) hasta los 4.300 euros (First). Me pregunto, si compras un billete para viajar en el bloque central, una vez que se sobrevuele la Antártida ¿no podrás acercarte a las ventanillas? Y si pagas para estar en el bloque del costado, ¿tendrás que aguantar la presencia de los "otros" apoyándose en ti para espiar por la ventanilla? Jaja.

El viaje inaugural del A380 a la Antártida tomará unas 12 horas de ida y vuelta en las cuales recorrerá unos 9.500 kilómetros. Me pregunto: ¿se puede evaluar el costo medioambiental de las emisiones de un avión como el A380 sobrevolando durante 4 horas una zona tan sensible de nuestro planeta?

Dejo aquí un video realizado durante un vuelo en B747 en diciembre del 2006, también para fin de año. En la página oficial verán el video promocional del vuelo con el A380 de este año.

Sitio oficial | Antarctica flights Video | Youtube En Diario del Viajero | La Antártida tiene moneda propia En Diario del Viajero | Expedición a la Antártida en la web 2.0 En Diario del Viajero | Así sería la Antártida sin hielo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio