Compañeros de ruta: de Ribadavia a Kazajistán, sobran motivos para viajar
Diario del viajero

Compañeros de ruta: de Ribadavia a Kazajistán, sobran motivos para viajar

El domingo por la tarde es un momento perfecto para sentarse a leer sobre nuestros temas favoritos en Internet. Abrimos el navegador, pinchamos en los favoritos de la carpeta de viajes ¡y a leer novedades! Es genial ver que los amigos blogueros siguen contando sus viajes y, lo que es mejor, lo hacen bajo su propia perspectiva.

La inspiración para viajar no siempre viene del otro lado del mundo, basta con un relato interesante de lo que sucede en la ciudad para motivar futuros viajes. Aunque claro, también son bienvenidos los artículos de lugares más remotos. Por aquí os dejo los compañeros de ruta de este domingo:

  • Empecemos por Ribadavia. El amigo Millán nos cuenta en su blog su última visita al Castillo de los Condes de Ribadavia. Luego fueron tras la pista de los judíos sefardíes y recorrieron viñedos y tabernas.
  • Otra prueba de que no hay que ir muy lejos para pasar un buen rato, la encontramos en el blog ElLioDeAbi. En esta ocasión, nos relata su paso por el Museo etnográfico Piedad Isla, en Cervera de Pisuerga, una buena forma de aprender la historia de la montaña palentina con todo lo expuesto en un caserón del siglo XVI.
  • En un post mixto entre España y otros países europeos, Mundo turístico nos recuerda cinco destinos de playa para este verano que se acerca. No hay que ir tan lejos para disfrutar de buenas playas, las tenemos en Cádiz, El Algarve, Ibiza, Canarias y las islas griegas.
  • En Bélgica está la que es considerada la ciudad más pequeña del mundo. Durbuy, es un precioso rincón, en un enclave natural con cierto toque dolce vita que engancha, como escriben en ¿Dónde vamos Eva?.
  • La isla Arran está en el fiordo Clyde, en Escocia. Mad about travel vienen de una ruta en carretera por la "Pequeña Escocia", así llamada por reunir lo mejor de los paisajes escoceses en 430 kilómetros cuadrados.
  • Cruzando el charco, los amigos de Mi mundo en una maleta nos dan 10 razones para enamorarse de Estados Unidos. No se trata del típico listado de lugares que no te puedes perder, sino razones más subjetivas que hacen repetir a quién viaja hasta allí.
  • No puede faltar la gastronomía como atractivo de cualquier destino. Precisamente con comida japonesa, nos deleitan en pasean2, con su gran post sobre Japón en 30 bocados (más o menos) inolvidables.
  • Terminamos con uno de los artículos más elaborados y más interesantes que he encontrado esta semana. Marcando el polo nos acercan a Kazajistán, un país desconocido para la muchos, pero que no lo será tanto tras leer su curso acelerado sobre Kazajistán, lo que la escuela no nos enseñó.
  • Si quieres recomendarnos tu blog o algún blog que te guste, puedes enviarnos un e-mail a contacto@diariodelviajero.com con la información para que lo incluyamos en los siguientes Compañeros de Ruta.

    Foto | Mar Serrano
    En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio