¿Cuál es la anécdota más graciosa que has vivido por la diferencia de idioma en un viaje? La pregunta de la semana

¿Cuál es la anécdota más graciosa que has vivido por la diferencia de idioma en un viaje? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Hay veces que las diferencias culturales o de idiomas nos pueden poner en algún aprieto durante los viajes, aunque normalmente acaban convirtiéndose en batallitas que contar a la vuelta. Voy a aprovechar una de las secciones más preguntonas de Diario del Viajero para satisfacer mi curiosidad y que me contéis alguna anécdota divertida.

Cada semana os planteamos una pregunta viajera con el objetivo de encontrar la respuesta más adecuada para todos. De esta forma habilitamos un espacio de debate donde los viajeros de nuestra comunidad pueden ayudarse mutuamente, y pasarlo bien hablando de viajes.

La pregunta de esta semana está relacionada con los idiomas. ¿Pensabas que dominabas el inglés y tu falta de práctica te ha jugado una mala pasada? ¿Has tenido que recurrir al lenguaje universal de los signos para salir de algún entuerto? o acaso ¿la diferencia entre el castellano que se habla aquí y en Latinoamérica ha acabado provocando alguna carcajada? Vamos con la pregunta de la semana:

¿Cuál es la anécdota más graciosa que has vivido por la diferencia de idioma en un viaje?

Yo siempre afirmo que el idioma no es ningún problema a la hora de viajar y que las ganas de conocer mundo compensan los posibles inconvenientes derivados de la falta de entendimiento. No obstante, me interesan tus anécdotas, así que cuenta, cuenta.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada mi compañero Víctor os preguntó una cuestión muy interesante. En este sentido, os animó a que le contarais ¿cuál es el lugar sagrado qué has visitado y más te ha impactado?. Gracias de su parte a todos los que participasteis, hubo pocas pero buenas respuestas.

Por ejemplo, a harortiz le impactó Santa Sofía o Hagia Sophia en Estambul, Machu Picchu en Perú o Chichén Itzá en México.

Por su parte, biloxi guarda muy buenos recuerdos del Taj Mahal en India, la iglesia de San Jorge de Lalibela en Etiopía, el Machu Picchu en Perú, o el templo del Tigre en Bután.

Os recordamos que vuestras aportaciones a la pregunta de esta semana debéis dejarlas en Diario del Viajero Respuestas. De esta forma estarán agrupadas y todos podremos divertirnos con vuestras anécdotas. ¡Ah! Y si tenéis alguna pregunta, no dudéis en lanzarla: nuestra comunidad está ahí para responderte.

En Diario del Viajero | Diario del Viajero Respuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio