Ollolai, el pueblo italiano que vende casas a un euro

Ollolai, el pueblo italiano que vende casas a un euro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay una manera diferente (y muy habitual) de cogerse unos días libres para desconectar y es utilizando una segunda residencia, o ese lugar pequeño del que provienen los abuelos y antepasados. Vamos entonces a proponeros algo: invertir en Ollolai, el pueblo italiano que vende sus casas a un euro.

La rápida despoblación de las zonas rurales es grave en España y en Italia, sobre todo si eres un pueblo del interior de Cerdeña, así que el alcalde está dispuesto a que esto se termine, ha hablado con los vecinos y ha puesto a la venta 200 casas por menos de lo que vale un café. Lo mismo nos queda lejos de casa, pero el precio es bueno.

Ollolai Cnn

Ollolai es un precioso pueblo de Cerdeña cuyos orígenes se remonta a la prehistoria. Está en el interior de la isla y es la antigua capital de la zona de Barbaglia, lo que no ha impedido que esté perdiendo población a toda velocidad. Es una de las zonas más pintorescas y bonitas de la isla, a una hora de las playas y a dos de los aeropuertos, con lo cual hay garantía de que el turismo no va a invadir vuestra tranquilidad en masa.

¿Cuál es el truco? pues que las 200 casas construidas en piedra están en muy mal estado y todo aquel que las compre se tiene que comprometer a rehabilitarlas en un plazo máximo de tres años, lo que desde luego va a encarecer en muchos miles de euros esa compra tan económica.

Ollolai Mail

En estos momentos ya hay más de 100 solicitudes de compra que creen que se convertirán en compras efectivas. De momento hay confirmadas tres ventas y las peticiones vienen de todo el mundo, desde Australia a Rusia. El alcalde confía en venderlas todas y así reactivar la vida y la economía local, ya que las rehabilitaciones van a crear puestos de trabajo. Si se os pasa por la cabeza comprar una que sepáis que tenéis hasta el 7 de febrero para hacer la petición.

Imágenes | Instagram Stefypilloni, DailyMail, cnngreece
En Diario del Viajero | Su Pallosu, la playa de la Cerdeña habitada por gatos
En Diario del Viajero | El aperitivo en Italia es una cosa muy seria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio