Compartir
Publicidad

¿Te atreves con la comida local y qué es lo más raro que has tomado? La pregunta de la semana

¿Te atreves con la comida local y qué es lo más raro que has tomado? La pregunta de la semana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los alicientes cuando emprendemos un viaje es la gastronomía. Probar nuevos alimentos o recetas diferentes para los que nos son conocidos es siempre una experiencia interesante, a veces incluso una aventura. No supone gran dificultad cuando viajamos a países con una cultura similar, pero sí cuando vamos hasta otros más exóticos.

Pocos tendrán problema en lanzarse a por las pizzas cuando viajan a Italia (a no ser que sean celiacos) o al buen vino cuando vayan a Francia (a no ser que sean abstemios). Luego hay países como Alemania o Reino Unido cuya gastronomía es más limitada y aunque podemos probar, por ejemplo, un fish and chips, igualmente encontraremos cosas muy similares a las que podemos comer en casa.

Pero qué hacéis cuando vais a un país más diferente, en África, Asia o Sudamérica, por ejemplo. ¿Sois vosotros de los que probáis todo lo que sea típico? ¿o preferís ir a lo seguro pidiendo en el restaurante un pollo a la plancha o unos macarrones? ¿sois unos "catacaldos"? y en el caso de que seáis aventureros gastronómicos, ¿qué es lo más raro que habéis probado? Entonces contestad:

¿Te atreves con la comida local y qué es lo más raro que has tomado?

La semana pasada mi compañera Eva nos hablaba de los contratiempos que surgen en los viajes y os invitaba a comentar cuáles habían sido los que vosotros os habíais encontrado por el camino. Éstas han sido las respuestas:

  • Paco Piniella: Que tu hija pequeña se ponga mala en un viaje a un país con poca infraestructura sanitaria y para colmo no hablen ni español ni inglés.

  • flor1: Hace ya muchos años en Moscú, nos robaron de la habitación del hotel varias cosas: CDs, discman, depiladora electrica, libros, una mochila completa con cosas personales. Todas cosas que nunca recuperamos. Aunque no nos robaron pasaportes ni dinero, pasamos un muy mal rato que incluyó la llamada al consul de nuestro país. Lamentablemente el hotel nunca se hizo cargo de nada.

  • Carlosraulrios: En realidad, el percance no lo tuve yo, sino mi madre, quien viajó con una amiga a China. Cuando ya estaban volviendo, la aerolinea AirChina, llegó tarde al aeropuerto de Beijin y mi madre y su amiga, perdieron la conexión, que las llevaría a Bangkok y luego a Argentina, vía Dubai. Debido a problemas de idioma, quiero entender, Airchina no se quiso hacer cargo del vuelo internacional de mi madre y su amiga y no les querían vender un nuevo pasaje, por cualquier aerolínea para salir de China, si no pagaban una "Coima" que equivalía a tres veces el valor del ticket de su vuelo a Bangkok. Hablo de coima, ya que este incremento en el valor del ticket, no se podía pagar con Tarjeta de Crédito y no lo pedía la Aerolinea que las sacaría del país, sino que lo pedías las autoridades aeroportuarias. Quiero aclarar que Airchina, no era la aerolínea contratada para realizar el vuelo entre Beijin y Bangkok. Debido a esto, estuvieron desaparecidas, para nosotros, por tres días, ya que no aparecían, en ningún listado de Migraciones como que hubieran salido de China, pero no había registros de ellas en ningún hotel. Tampoco se podían comunicar con nosotros por ningún medio (teléfono, skype o lo que sea), ya que en china, los celulares de ésta región no sirven, quedan sin señal al llegar a ese país (no tengo idea la razón) y en el hotel que las hospedaron las autoridades del aropuerto no habia internet ni teléfonos (algo inimaginable para esta época de comunicaciones).Quiero aclarar, que tanto mi madre como su amiga, son dos mujeres de más de 70 años y no manejan mucho la tecnologí.a El problema se pudo resolver, gracias a la ayuda de Cancillería (nuestro ministerio de Relaciones Exteriores), por medio de los Cónsules Argentinos en Beigin y en Bangkok, quienes, a pesar de ser fin de semana, trabajaron mucho y lograron contactarse con ellas y conseguirles el traslado hacia nuestro país. Quiero aclarar, que mi madre llevaba todos los números de teléfono de nuestras Embajadas, en la zona, pero del susto que tenía ni se acordó de ellos. Mi madre, ahora,no quiere saber nada con los chinos, quedó con tanto disgusto con el mal trato que le dieron, que ni quiere pisar un Sepermercado Chino, jajaj, (comercios muy populares en la Argentina) y ahora, cuando viaja, no deja de llamar a la Embajada o Consulado Argentino del lugar donde se encuentra, por seguridad, jajaja-

  • laks: Cuando fui a Bruselas ,me quedé sin dinero. No tenía nada,ni siquiera para coger el autobus que iba al aeropuerto,no sabía que hacer,estaba deseperada y sólo pude llorar,un buen hombre me pagó el autobus(13euros),cuándo llegamos ya lo había perdido.No tenía opciones ni nadie que me pudiera ayudar.Me fuí de allí y me puse a hacer autostop,era de noche,estaba muerta de frio y de un miedo atroz y no se francés y el inglés así, así...Un coche me paró,y casualidad uno de los chicos sabía español.Eran dos parejas,me llevaron a su casa,me dieron de cenar,dormí allí y me PAGARON el tren de vuelta. Lo pasé fatal, pero aprendí una gran lección. Al final se convirtió en una gran experiencia.

  • borque: En mi caso mi mayor contratiempo diría fue en Tailandia. Tras un viaje en autobús desde el centro al norte del país (de unos 500 km)y al ir a alojarme en un hostal, me pidieron el pasaporte. Fue entonces cuando me di cuenta que había olvidado recoger mi documento en la ciudad de origen tras devolver un ciclomotor alquilado. Por suerte, y con la ayuda de la recepcionista del hostal en labores de intérprete, pude conseguir que mi pasaporte viajase hasta el norte con los conductores de las líneas de autobús. Apenas 24 horas después, propina mediante, volvía a tener todo en regla. Menos mal porque dos días después tenía que volar desde el norte hasta el sur...

  • shangrila84: Estando en Darwin,al norte de Australia,con una furgo de alquiler con la que dabamos la vuelta al país de los canguros. Despues de un dia largo viendo la ciudad y cogiendo olas en su piscina artificial de surf, decidimos ir a tomar algo a las afueras a un lugar que la guia recomendaba. Una especie de chiringuito a orillas del mar. Ese dia en sus alrededores habia una especie de maraton por lo que el parking estaba muy concurrido por familias con niños. Por lo que nos relajamos. Nunca dejamos cosas de valor en la furgo excepto ese dia. Tan solo media hora despues volvimos y una de las ventanas estaba rota y dentro todo estaba revuelto y lleno de cristales. Nos robaron pasaportes,tarjetas de credito,mobiles,objetivos de las camaras...todo lo que mas a mano encontraron. Moraleja para no pasar una noche en tu furgo con una ventana rota en pleno verano y estacion lluviosa y de mosquitos? No despistarse,porque aun a nosotros nos quedaban 7000 km para llegar a sidney sin carnet de conducir..ni dni..ni pasaporte...ni na!

Como veis, hay anécdotas muy curiosas pero que esperemos no nos pasen a nosotros. Ya podéis contestar la pregunta de esta semana.

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos