"Canarias 1400", una mirada a las islas prehispánicas

Sin comentarios

Mucho antes de que los resorts ocuparan sus playas, de que se hablara castellano o de que sucedieran las últimas erupciones importantes, en estas islas volcánicas vivían los aborígenes. La conquista de las Islas Canarias por parte de la Corona de Castilla, que retomó el olvidado contacto del archipiélago con el exterior, y un proceso de cambio imparable, se llevó a cabo entre 1402 y 1496.

El libro "Canarias 1400" es una mirada al pasado de las islas afortunadas con ojos actuales. Una revisión histórica y mitológica narrada de una forma fresca y joven; un viaje hacia una cultura desconocida de un mundo perdido. Un volumen heterogéneo que combina cómics, relatos e ilustraciones en el que 30 artistas nos muestran su visión particular a través de más de 80 páginas.

Se trata de la primera obra del colectivo de ilustradores Canarios, que ya se uede comprar en algunas librerías del archipiélago canario y online desde su web. Sus componentes, interesados en hacer visible la historia de la Canarias prehispánica, no han encontrado mejor modo que a través de su arte en este libro que podemos "hojear" en el vídeo.

El objetivo final de esta obra no es otro que poner en valor y visibilizar la historia y cultura de los aborígenes canarios antes de su conquista e incorporación al reino de Castilla. Con estilos diversos, van mostrando distintos episodios pasados a través de la imagen y la palabra.

"Canarias 1400" ilustra la historia de las islas prehispánicas, aproximándonos a una realidad cultural que a menudo se desdibuja desde nuestro presente. Una obra que gustará a los enamorados de las islas, de la historia o de la ilustración.

Sitio Oficial | Canarias 1400 Vídeo | Youtube En Diario del viajero | Cocina canaria, "365 lugares de España que no puedes dejar de visitar", de Paco Nadal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio