Cinco momentos que no te puedes perder de los Moros y Cristianos de Alcoy

Cinco momentos que no te puedes perder de los Moros y Cristianos de Alcoy
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El 23 de abril es el Dia de Sant Jordi, conocido en España por la tradición catalana del libro y la rosa. Sin embargo, en la provincia de Alicante esta fecha se asocia a los Moros y Cristianos de Alcoy.

Estas fiestas de Interés Turístico Internacional han tenido que cambiar su tradicional calendario al coincidir con la Semana Santa, por lo que en 2011 se celebrarán entre el 13 y el 16 de mayo.

Como este año todavía estáis a tiempo de conocer las fiestas de mi ciudad natal, voy a recomendaros cinco momentos que no te puedes perder de los Moros y Cristianos de Alcoy.

Arrancà de Diana

Este acto se celebrará a las 5:45 horas del 14 de mayo en la Plaça de Espanya. Se trata del primer desfile y de uno de los momentos más emotivos y esperados de todas las fiestas. Toda la ciudad lleva más de un año esperando las fiestas y la explosión de júbilo es muy contagiosa.

Inicio de la Entrada Cristiana

A las 10:30 horas del 14 de mayo desde el partidor. Las entradas son el acto central de los Moros y Cristianos de Alcoy. Merece la pena verlas enteras e impregnarte de la música, el colorido y la imaginación. Pero si tuviera que quedarme con un momento sería el inicio, para un alcoyano es muy emocionante.

El Contrabando

A las 7:15 horas del 16 de mayo en la Plaça de Espanya. Se trata de una divertida escenificación donde dos bandos se baten en un duelo de ingenio y sátira que arranca las carcajadas de los asistentes. Es de los actos más divertidos de todas las fiestas.

Estafetas y Embajadas

A las 09:45 y a las 16:30 en la Plaça de Espanya del día 16 de mayo. Batalla dialéctica entre Moros y Cristianos que precede a los duelos con arcabucería. La pasión con que se escenifica te pone los pelos de punta. Luego puede ser divertido quedarse un rato más a escuchar los disparos de arcabuces.

La noche alcoyana

Los Moros y Cristianos de Alcoy tienen un trasfondo católico, pero como cualquier fiesta que se precie, tienen un lado lúdico cuando se pone el sol. No os perdáis el ambientazo que hay en la Plaça de Dins y alrededores todas las noches.

Ya tenéis mis recomendaciones, los cinco momentos que no te puedes perder de los Moros y Cristianos de Alcoy. Son unos festejos que se tienen que vivir al menos una vez en la vida. Y si los pruebas, seguro que repites.

Foto | Malabarista Lunar
En Diario del viajero | El Betlem de Tirisiti, una tradición navideña centenaria de Alcoy, Alcoy, la cabalgata de Reyes más antigua de Europa,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio