Cuatro magníficas ciudades españolas para visitar este otoño

Cuatro magníficas ciudades españolas para visitar este otoño
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El otoño es una época perfecta para viajar y conocer otras ciudades, lugares, espacios... Los bosques cambian de color y las ciudades están en plena ebullición. Se aproxima algún puente que otro, por lo que es el momento ideal para hacer la maleta y disfrutar de estas cuatro ciudades españolas llenas de encanto, buena gastronomía y diversión...

Segovia

Ciudades Visitar Otono Segovia

Segovia es una ciudad perfecta para visitar el otoño. El centro histórico y el acueducto son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1985. El acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana más importante de España, además se encuentra en un excelente estado de conservación.

Aparte de Acueducto puede visitar el Alcazar, el Monasterio de San Antonio el Real, la Catedral y las murallas de Segovia. No olvides pasear por sus calles y dar una vuelta por los Jardines del Alcázar.

En cuanto a la gastronomía, estás de suerte ya que en otoño se inicia la temporada de comer cochinillo asado, el plato más típico de la ciudad. Segovia está llena de conventos y monasterios, por lo que no olvides probar algunos de los dulces hechos por las monjas de clausura.

Gerona

Gerona Ciudades Para Visitar Otono

Gerona es una de las ciudades más bonitas de España. Su centro histórico, llamado Barri Vell, es único. Debes visitar el Call, el antiguo barrio judío, las coloristas Casas de Oñar junto al río, la Rambla de la Libertad, los baños árabes, el antiguo Hospital Santa Caterina... pero, sobre todo hay que ir a la catedral de Gerona, que posee la nave gótica más ancha del mundo.

Si eres fan de la serie Juego de Tronos, Girona ha sido uno de los escenarios principales en las últimas temporadas. En otoño se celebran las fiestas de Gerona: "Fires i festes de Sant Narcís". El día 29 de octubre es San Narcís, patrón de la ciudad.

Valencia

Valencia Ciudades Otono

¿Te apetece sol y playa? En ese caso, la ciudad de Valencia te ofrece eso y más. En octubre y noviembre las temperaturas aún son magníficas y si tienes suertes aún podrás bañarte en la playa de la Malvarrosa. Valencia es una ciudad lo bastante grande como para estar ocupado durante días.

No dejes de visitar: la Lonja de la Seda, la Catedral, el Mercado Central (uno de los más bonitos del mundo), la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la estación del norte, el barrio del Cabanyal... Y por último, os aconsejamos comer una buena paella al lado del mar y para merendar una horchata y unos fartons en Alboraya.

Gijón

Gijon Ciudad Otono

Si te apetece viajar al norte de España, te proponemos una ciudad un poco olvidada, Gijón. Esta ciudad está situada en la costa de Asturias y es ideal para viajar en familia. No dejes de visitar: el museo Casa Natal de Jovellanos, el cerro de Santa Catalina con la escultura de Eduardo Chillida "Elogio del Horizonte", el jardín Botánico Atlántico, el Palacio de Revillagigedo, las termas romanas...

La actividad cultural de Gijón es muy rica y variada. Se celebra el festival de música electrónica L.E.V Festival, el salón internacional del cómic del Principado de Asturias (en octubre) o La Semana Negra... La música tiene mucha importancia en esta ciudad. De hecho, Gijón, acoge el famosos festival "mod" Euroyeyé.

En Gijón es imprescindible comer una buena fabada o un pote asturiano, pero también debes probar el rico pescado y marisco del cantábrico. Como postre puedes degustar un dulce llamado Las Princesitas de la confitería La Playa. Y por supuesto, no olvides acompañar la gastronomía asturiana con sidra.

Fotos | Tomi Knuutila, Santiago Lopez-Pastor, Davidlohr Bueso, Hernán Piñera, Martin de Lusenet
En Diario del viajero | Cuatro destinos para las cuatro estaciones si eres aficionado a la fotografía
En Diario del viajero | Sierra de Gata en otoño. ¡Échate a soñar!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio