El Paisaje de los Genios: Mont-roig y Miró

El Paisaje de los Genios: Mont-roig  y Miró
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer comenzamos un recorrido que reúne a 4 genios del arte con 4 destinos en Cataluña dando vida a cuatro rutas imperdibles. Hoy seguimos los pasos de Joan Miró en su querido Mont-roig.

Joan Miró llegó al Mas Miró de Mont-roig por primera vez en 1911, para recuperarse de una enfermedad. El Mas Miró es el espacio donde Joan Miró concibió y creó su universo. Allí pintó las obras que el proyectaron internacionalmente como uno de los artistas más universales del momento. Miró, que durante 65 años se instalaba en el Mas durante el verano, encontraba en Mont-roig la inspiración necesaria para crear.

Toda mi obra está concebida en Mont-roig
  • El Centro Miró está ubicado en la Iglesia Vieja, en el corazón del pueblo, es un centro de interpretación de la obra de Miró en relación a los paisajes mont-rojizos. Hay reproducciones facsímiles de 22 cuadros de la primera época (desde 1911 hasta 1923), el tapiz original "El lagarto de las plumas de oro" (1989) de Joan Miró y Josep Royo, se proyectan tres documentales sobre Miró y Mont -roig y se pueden admirar diversas exposiciones temporales.

  • Durante julio y agosto, la oficina de turismo de Miami Platja ofrece visitas guiadas por Mont-roig que incluyen la ermita de la Virgen de la Roca, la Iglesia de San Miguel y el casco antiguo. Salen los viernes desde la Plaza Tarrogona a las 10 hs.

  • En Diario del Viajero: La masía de Joan Miró se convertiría en su museo

  • Mapa de la ruta de Joan Miró en Mont-roig (PDF)

La ruta Paisajes de los Genios cuenta con una tarjeta de descuentos y beneficios para quienes recorran todas o alguna de las ciudades que la componen.

Foto | oficina de turismo de Miami Platja En Diario del Viajero | El Paisaje de los Genios: Reus y Gaudí.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio