Evolución 2009, en el Pamplonetario

Evolución 2009, en el Pamplonetario
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Este año 2009 que está por finalizar, ha servido para tener presentes a dos formas distintas de viajar. Por un lado ha sido el Año Internacional de la Astronomía y, por otro el Año Darwin.

El Planetario de Pamplona junto con un grupo de instituciones hermanas, ha preparado y sigue presentando un programa especial llamado Evolución 2009 en el cual nos invitan a un viaje muy tentador.

Un viaje por la historia de nuestro sistema solar, desde el Big Bang hasta nuestros días. Los ciclos físicos del universo, la formación de nuestro sistema solar, la vida en la Tierra, la evolución de las estrellas en un recorrido visual que atrapa a los visitantes.

Además, nos lleva a un viaje por la ruta que hiciera Charles Darwin, en el Beagle, a lo largo de 5 años por todo el mundo.
La observación de los diferentes animales y plantas y su adaptación al medio en el que se encuentran despertó en él la idea de la evolución de las especies a través de la selección natural.

Durante más de 20 años estuvo madurando su idea y recabando pruebas que confirmaran su teoría. Finalmente el 24 de noviembre de 1859 se publicó su gran obra "El Origen de las Especies", una de las más influyentes de la historia de la ciencia, en la que Darwin exponía su teoría.

En Evolución 2009 podremos viajar en el espacio, el tiempo, la historia, las especies, sin movernos del auditorio del Planetario de Pamplona (el Pamplonetario). La obra se exhibe de lunes a viernes a las 18.30 horas, los sábado a las 12.30, 17.30 y 19 horas. La entrada general cuesta 4 euros y hay descuentos para mayores, jóvenes y grupos.

    Viajar abre la mente

Charles Darwin

En Diario del Viajero | Malargüe, el primer planetario digital de América En Diario del Viajero | Los mejores lugares para ver las estrellas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio