Guía del Camino de Santiago: prólogo

Guía del Camino de Santiago: prólogo
11 comentarios

Desde Diario del Viajero queremos sumarnos a la intención y esfuerzo de todos aquellos que se han propuesto peregrinar a la tumba del apóstol en este Año Santo, preparando una Guía del Camino de Santiago.

Como cada vez que el día de Santiago (25 de julio) cae en domingo, este 2010 es un año especial. A los miles de viajeros que se echan normalmente al Camino, debemos sumar aquellos que esperan algo más de este propósito. Movidos por promesas, esperanzas, razones espirituales, deportivas o turísticas, este año las rutas hacia Santiago estarán más transitadas que de costumbre.

Nuestra Guía del Camino de Santiago espera colaborar con los propósitos de cada uno aportando información que nos ayude a comprender la trascendencia de éste, uno de los itinerarios de viaje más antiguos y con raíces más significativas desde hace siglos.

Haremos juntos un Camino a través de las diversas rutas, parajes y elementos del patrimonio cultural que se levantan a su vera. Pero también haremos un Camino a través del tiempo, rescatando la historia, los valores, misterios y curiosidades con que se fueron tapizando los kilómetros de rutas a lo largo de los siglos.

No descuidaremos, además, nuestra visión práctica para que nuestros lectores viajeros puedan armar su mochila con nuestro consejo y salgan al Camino con algunos trucos sabidos.

¿Has hecho el Camino? ¿Tienes fotos? Súbelas a nuestro grupo en Flickr para ilustrar las entradas de nuestra guía.

Esperamos que nuestra Guía del Camino de Santiago no se acabe con nuestras entradas, sino que se enriquezca con el aporte de nuestros lectores viajeros que sumen su granito de arena, para hacer entre todos un Camino inolvidable.

Guía del Camino de Santiago

  1. Introducción
  2. La historia del Camino de Santiago
  3. Preparar el Camino de Santiago (I)
  4. Preparar el Camino de Santiago (II)
  5. Guía del Camino de Santiago: el Camino Francés (I)
  6. Guía del Camino de Santiago: el Camino Francés (II)
  7. Guía del Camino de Santiago: Joyas del Camino Francés
  8. Guía del Camino de Santiago: el Camino Aragonés
  9. Guía del Camino de Santiago: las joyas del Camino Aragonés

Foto | JL.Cernadas en Flickr
En Diario del Viajero | Camino de Santiago

Temas
Comentarios cerrados
Inicio