La Mar de músicas, Festival internacional de Cartagena (Murcia)

La Mar de músicas, Festival internacional de Cartagena (Murcia)
Sin comentarios

Tenía ganas de hablaros de Cartagena desde que estuve de visita hace un par de años y, aprovechando que acabo de volver, no puedo sino recomendaros este Festival internacional de música que se celebra en Cartagena, La Mar de músicas.

Es este un Festival consolidado, que ya discurre por su XVII Edición, y que cada año se dedica, en el mes de julio, a un país diferente. La Mar de músicas 2011 se fija en Italia, aunque nadie lo diría al ver el nutrido programa y la primera actuación del sábado, con un grupo que fusiona ritmos y músicos de orígenes muy diversos, aunque procedían de Jamaica (Third World).

El Festival combina actuaciones musicales en distintos escenarios, como el Auditorio Parque Torres, ideal para las noches al aire libre y con una excelente subida y vistas del puerto de Cartagena.

También en el Castillo Árabe, Patio de armas, Plaza del Ayuntamiento, la Catedral antigua... se puede ver y escuchar artistas de talla internacional.

Lo mejor es que hay algunos conciertos gratis, hay que consultar la agenda para ver lo que ofrecen, tanto los fines de semana como algunos días entre semana. El resto de actuaciones cuestan entre 15 y 28 euros (el sábado que viene, con las actuaciones de Julieta Venegas y Russian Red), y hay abonos para las distintas localizaciones.

La Mar de músicas, el Festival Internacional de Música de Cartagena (Murcia) se celebra hasta el sábado 23 de julio, y atrae a público de toda la Región que disfruta de la buena música en el entorno inigualable de este puerto mediterráneo.

Sitio Oficial | La Mar de músicas En Diario del viajero | Los siete festivales de música que no debes perderte en verano, Vuelve el Festival de Ortigueira de música celta, Festival de música en la cima del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio