La playa de La Caleta (Cádiz). Tus fotos de viaje

La playa de La Caleta (Cádiz). Tus fotos de viaje
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy en vuestras fotos de viaje hemos seleccionado una con sabor a sal y arena, a pescadores, a atardecer y paseos de verano. Se trata de la playa de la Caleta, en Cádiz.

La playa de La Caleta es la más emblemática de la ciudad. Situada junto al barrio de La Viña, ocupa unos 23.000 metros cuadrados. Antiguamente fue el puerto de la ciudad de Cádiz, y en la actualidad en verano es difícil encontrar un hueco, pues es un lugar popular entre los bañistas.

El peculiar entorno de la playa viene determinado por su pasado defensivo: por ahí podrían penetrar cualquier invasor que llegase por mar. Fruto de ello son los dos castillos que flanquean la Caleta: el Castillo de San Sebastián y el Castillo de Santa Catalina.

Aparte existían otras fortificaciones, de las cuales todavía podemos ver el Baluarte del Orejón, que es la entrada al Castillo de San Sebastián, el Baluarte de San Pablo y el Baluarte de San Pedro.

Esta deliciosa playa es puerta de entrada a un rico hábitat marino. En realidad, lo que se conoce como La Caleta abarca dos calas diferenciadas:

  • La primera, de Santa Catalina, recibió el nombre de la ermita que existió en la puerta de la misma, situada próxima al Baluarte de los Mártires. Esta ocupa el espacio entre la Punta del Sur y la Punta del Nao.

  • La segunda caleta se denomina "de rota" o Caleta del Bonete, por quedar situada tras este baluarte de la muralla. Se la puede delimitar entre la Punta del Nao y la Punta Piedra de los Diablos.

Agradecemos a pelz que haya querido compartir esta fotografía de viaje con todos los lectores y os invitamos a que, si queréis que vuestras fotos aparezcan en el blog, las subáis a nuestro grupo de Flickr.

Foto | Flickr En Diario del viajero | Las mejores playas de Cádiz I y II

Temas
Comentarios cerrados
Inicio