Llega FIO, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

Llega FIO, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico
Sin comentarios

Hace un año que tuve la oportunidad de conocer esta bonita zona de España y, sin ser fechas especiales para observar aves, también vi de cerca numerosas especies en el espectacular Parque Natural de Monfragüe. FIO, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebra en Cáceres, es una de las citas más importantes a nivel mundial.

Será del 1 al 3 de marzo con el punto de encuentro y de partida en Villarreal de San Carlos, el curioso pueblo de una sola calle, centro neurálgico de información turística del Parque Nacional, donde se encuentran las oficinas de atención al visitante y centros de interpretación de Monfragüe.

Se trata sin duda de unos parajes privilegiados para la observación de aves, ya que el Parque Nacional de Monfragüe es una de las grandes áreas de concentración de aves del planeta.

El Parque, bañado por el Tajo y su afluente, el Tiétar, muestra espectaculares paisajes, riscos como “El salto del gitano”, donde se asientan colonias de buitres leonados y nidifican, entre otras especies de aves, el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real.

En las orillas y cauces de los ríos podemos encontrar al martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria.

La FIO celebra en 2013 su octava edición, un evento que ha puesto a Extremadura en el mapa europeo del turismo de naturaleza y se ha convertido en pocos años en una referencia para el sector dentro y fuera de España. En 2012 más de 70 expositores y 10.000 visitantes se desplazaron hasta el Parque Nacional de Monfragüe para mostrar y descubrir lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología.

Conferencias, concursos de fotografía, talleres, avistamientos, rutas guiadas de senderismo, talleres infantiles... son parte de las diversas actividades lúdicas para el público que pretenden divulgar el respeto por el medio ambiente y las aves en FIO, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

Sitio Oficial | FIO Extremadura En Diario del viajero | Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Cáceres, Cáceres: senderos para caminantes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio