Mapas con los puntos wifi de Madrid

Mapas con los puntos wifi de Madrid
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


Para muchos viajeros el estar conectados es indispensable. De este modo, la Internet inalámbrica es la solución ideal para que ellos, con sus portátiles o demás dispositivos, puedan comunicarse con el mundo. Es así que, si te encuentras en Madrid, quizás quieras saber dónde encontrar los puntos con Wi-Fi en la capital. Pues para ello recomendamos dos mapas muy completos.

El primero, obra del sitio Inthensity, trabaja sobre la base de un mapa de Google Maps sobre el cual se ubican los íconos de los puntos con Internet inalámbrica. De este modo, cada ícono representa el tipo de establecimiento que brinda el servicio: bar, restaurante, hotel, centro comercial, establecimiento educativo/cultural o plaza, entre otras opciones.

Así, al pinchar sobre el lugar puede accederse a más información como la dirección exacta, la web y una fotografía en caso de que posea, y en algunos casos datos tales como los horarios, si el acceso a Internet es sólo para clientes o si la señal llega al exterior.

Mapa Wifi

En tanto, otra opción es la que brinda el Grupo Gowex que no sólo ofrece información sobre puntos WiFi en Madrid, sino que también brinda la posibilidad de dar con esa información para quienes se encuentren en San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Valencia, Las Palmas, Sevilla y Málaga.

De este modo, sólo basta con elegir la ciudad y dar con el mapa, en este caso de Yahoo! Maps. Además, este sitio incorpora un buscador que filtra la búsqueda de acuerdo a los siguientes criterios: Tipo de punto de acceso (todos, comercial, educación, libre y privado) o Por Operador.

Y una vez que se ha dado con los resultados en el mapa, puede hacerse click sobre cada sitio y obtener la siguiente información: nombre del lugar, la relación señal/ruido (SNR), tecnología, encriptación, descripción, operador y tarifa.

Pues ahora, si necesitas estar conectado en Madrid, ya podrás saber desde donde hacerlo.

¿Has participado de la encuesta de esta semana?
¿Qué te has llevado de “recuerdo” de un hotel?
Participa. Queremos saber tu opinión.

Sitio Oficial | Inthensity
Sitio Oficial | Gowex
En Diario del Viajero | Mapa WiFi de Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio