Las mejores vistas de El Hierro: el mirador de la Peña
España

Las mejores vistas de El Hierro: el mirador de la Peña

HOY SE HABLA DE

Hoy iluminan nuestra pantalla estas preciosas vistas de las Islas Canarias, en concreto de El Golfo desde Guarazoca, al norte de El Hierro, desde donde nos asomamos al mirador de la Peña para descubrir a más de 600 metros de altitud una de las mejores vistas de la isla.

César Manrique escogió este punto para hacer un mirador desde el que el Atlántico infinito se entremezcla tierras volcánicas y la vegetación que cubre El Valle. Además, hay un restaurante con las mejores vistas del lugar.

Desde este punto observamos las consecuencias del deslizamiento de tierras que hace milenios creó el valle de El Golfo, hoy cubiertos de una densa vegetación autóctona, viñas y frutales.

Desde el mirador de la Peña en El Hierro también se divisan en el mar los dos Roques de Salmor, Zona Especial de Conservación de Canarias y antiguo santuario de lagartos gigantes endémicos (hoy están siendo reintroducidos poco a poco), donde nidifican especies de aves en peligro de extinción.

El restaurante mirador de César Manrique se construyó como homenaje del arquitecto canario a la tierra y con el fin de crear un ambiente orgánico, fresco y acogedor, en consonancia con el entorno.

El edificio es toda una joya que reinterpreta las construcciones típicas herreñas, caracterizada por sus ventanales amplios para aprovechar las vistas insuperables a El Golfo, techos de mampostería, piedra y vegetación autóctona en la terraza...

Mirador La Peña Canarias

Para su construcción se utilizaron materiales tradicionales y las dos plantas del edificio se adaptan perfectamente al desnivel del terreno. La edificación y la terraza, que fueron encargadas en la década de 1980 a César Manrique, fueron declaradas Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias en 2001.

El Hierro, isla de miradores

Lo cierto es que El Hierro es una isla repleta de preciosos miradores en sus distintos municipios, y seguro que próximamente os traemos algunos más. Pero el diseño de César Manrique siempre me ha fascinado y tenía ganas de detenerme en este, que en cierto modo, me recuerda al Mirador del Río en Lanzarote, otra obra maestra del arquitecto canario.

El mirador de La Peña está situado en uno de los puntos más altos de El Hierro, a 650 metros de altitud, en el extremo oriental del Risco de Tibaje, en las proximidades del caserío de Guarazoca y del Camino de la Peña (término municipal de Valverde).

La construcción en su totalidad está compuesta por aparcamientos, acceso, paseos, jardines, mirador y restaurante (este a su vez tiene jardín interior, zona de estar, comedor, bar y aseos). Desde este punto, al que se accede por carretera, también hay rutas de senderismo.

Sea como sea que llegues a este privilegiado balcón, el mirador de la Peña en El Hierro, no será fácil olvidar la panorámica, una de las mejores vistas de la isla, un paraíso cercano y desconocido que atrapa al visitante.

Mirador El Hierro

Más información | El Hierro Travel
Fotos | Pablo César Pérez González, Jose Mesa y Carlos Lopez Echeto Marrero en Flickr-CC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio