Ribamontán al Mar, primera reserva natural del surf en España

Ribamontán al Mar, primera reserva natural del surf en España
3 comentarios

El municipio cántabro de Ribamontán al Mar se acaba de convertir en el primero de España en declarar sus playas y rompientes ‘Reserva Natural de Surf’, por el carácter excepcional de los mismos y su singular valor como patrimonio y recurso natural, socieconómico y cultural.

Se convierte así en el segundo espacio de este tipo en Europa, tras Ericeira, en Portugal, destacando así su valor como un lugar con algunas de las mejores playas para hacer surf en España.

Ribamontán al Mar es una tierra donde se puede disfrutar activamente, con variadas actividades deportivas en las que destacan las relacionadas con el mar y las olas. Las playas de Somo, Loredo, Langre… son, según los expertos, idóneas para disfrutar de la rompiente de las olas en cualquier modalidad.

De este modo el municipio ha dado un gran paso en su particular camino por erigirse como destino referente del surf en el norte de España. Este reconocimiento público que le permitirá ocupar una posición privilegiada en la información que promociona los mejores lugares para practicar este deporte, tanto a nivel nacional como internacional.

Junto a la descripción de las playas de Somo, Loredo, Los Tranquilos, Galizano y Langre y de vertientes rocosas como la Isla de Santa Marina figurará la declaración de ‘Reserva Natural del Surf’. Esperamos que esta propuesta de conservación del medio litoral ayude a mantener el recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural de la zona.

Han sido los responsables municipales de Ribamontán al Mar los que han aprobado por unanimidad este “sello” que se acaba de presentar de manera oficial. Así demuestran su intención firme para promocionar los más de diez kilómetros de costa del municipio con todos los medios para apoyar este turismo especializado y desestacionalizarlo, ampliando la temporada surfera a nueve meses al año.

La pieza más ambiciosa del plan es la construcción del Centro del Surf, en pleno paseo marítimo de Somo, aunque hay muchos otros proyectos.

Seguro que a partir de esta noticia más apasionados de las olas, y también principiantes, se animarán a conocer las playas de Ribamontán al Mar, la primera reserva natural del surf en España. Y probablemente próximamente veamos más reservas de este tipo, pues el litoral ibérico da para mucho…

Vía | El Diario Montañés
Sitio Oficial | Ribamontán al Mar
Foto | Julikeishon en Flickr-CC
En Diario del viajero | Las cinco mejores playas del mundo para hacer surf, Tarifa: arena blanca, windsurf y campings, Surfeando olas fluorescentes en California

Temas
Comentarios cerrados
Inicio