Si eres amante del vino visita Laguardia, el mejor municipio enoturístico del 2016

Si eres amante del vino visita Laguardia, el mejor municipio enoturístico del 2016
1 comentario

Si te gusta el vino no hay nada mejor que unir tu afición con un viaje. La Asociación Española de Ciudades del Vino ha fallado los III Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” y el mejor destinado ha sido para Laguardia (Álava). Este año han batido el récord de presentación de candidaturas.

Turismo Enoturistico

Los premios “Rutas del Vino de España” han contado con trece nuevas categorías. Destaca el galardón al Mejor Municipio Enoturístico, que este año ha recaído en Laguardia, un municipio situado en el sur de la provincia de Álava (País Vasco). La economía de este pueblo gira en tono al mundo del vino. Laguardia es la capital de la Rioja Alavesa, una de las comarcas vitivinícolas más importantes de España. En esta población y alrededores se produce el vino con Denominación de Origen Calificada Rioja.

EL jurado ha destacado:

"la conservación y protección de su patrimonio, incluyendo el urbanismo característico de la época medieval como los calados (antiguas bodegas subterráneas), así como por su entorno de viñedos y bodegas tradicionales y de vanguardia y la potenciación de la cultura del vino, desarrollando una gran apuesta por el enoturismo como miembro activo de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa."

Para que el vino de esta región sea tan conocido se han dado una serie de circunstancias como la la situación geográfica, la climatología, los suelos y los tipos de uva. Si te gusta un buen "caldo", Laguardia es tu destino perfecto.

Ruta Del Vino Espana

Acevin ha fallado otros premios muy interesantes para los amantes de las rutas vinícolas:

Mejor Iniciativa Enoturística: Proyecto de recuperación de bodegas y lagares tradicionales del ayuntamiento de Moradillo de Roa. (Ruta del Vino Ribera del Duero)

Mejor Campaña de Promoción: Plataforma de promoción y comercialización e la ruta del vino y el brandy del Marco de Jerez. (Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez)

Mejor Destino Enoturístico Sostenible y Responsable: Asociación para la promoción turística de la ruta del vino de La Garnacha. (Ruta del Vino de La Garnacha-Campo de Borja)

Mejor Bodega Abierta al Turismo: bodegas David Moreno (Ruta del Vino de Rioja Alta)

Mejor Alojamiento Enoturístico: Concejo Hospedería (Ruta del Vino de Cigales)

Mejor Oferta Gastronómica: Restaurante la Carboná (Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez)

Mejor Establecimiento Enoturístico: Pepita Uva. Vino, artesanía y rutas (Ruta del Vino de Rioja Alavesa)

Mejor Rincón o Espacio Enoturístico: Bodega Pazo Baión (Ruta del Vino de Rías Baixas)

Mejor Experiencia Enoturística: Fiesta del pisada de bodegas Lecea (Ruta del Vino de Rioja Alta)

Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente: Bodegas Robles (Ruta del Vino de Montilla-Moriles)

Mérito a la Accesibilidad en el Enoturismo: Taller de memoria sensorial para invidentes (Ruta del Vino de Rías Baixas) y Bodegas Viña Real-Cvne (Ruta del Vino de Rioja Alavesa)

Mérito Enoturístico: Juan Manuel Lavín Santamaría (gerente del centro temático Villa Lucía y ex-presidente de la ruta del vino de Rioja Alavesa) (Ruta del Vino de Rioja Alavesa)

Vía | Acevin
Fotos | Josemi Rodríguez, Pixabay
En Diario del Viajero | Escapando de Santiago al valle de Colchagua (I). La ruta del vino y el desaparecido tren del vino
En Diario del Viajero | 11 cosas que puedes hacer en la ruta del vino D.O. Rías Baixas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio