Tren Estrella del Cantábrico: recorriendo Asturias

Tren Estrella del Cantábrico: recorriendo Asturias
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La región del Alto Aller, muy relevante en el desarrollo industrial a mediados del siglo XIX por las minas de carbón, se une este verano al paisaje bucólico de esa verde Asturias para ofrecernos un recorrido inolvidable a lomos del ferrocarril turístico "Tren Estrella del Cantábrico".

El "Tren Estrella del Cantábrico" nos ofrece dos itinerarios: el de la "Biosfera" y el del "Alto Aller". Ambos trayectos son de una jornada completa.

El tren está compuesto por dos coches-salón y un coche-cafetería y dispone de una capacidad para 120 personas. Está climatizado y cuenta con música ambiental, megafonía, etc... Uno de los coches, además, está adaptado para personas de movilidad de reducida.

El "Itinerario del Alto Aller" nos invita a realizar una inmersión en los mitos y leyendas de una zona asturiana donde el paisaje es pura magia: el valle del río Aller. Bordearemos para llegar a nuestro destino los afamados ríos Caudal y Nalón.

Durante la jornada además visitaremos los pozos mineros en explotación en Caborana, monumentos prerrománicos como la Iglesia de San Vicente de Serrapio, y parajes naturales como las Foces del Río Aller o la Senda Verde Foyoso. Todo ello amenizado por una degustación de la gastronomía de la zona.

Las fechas para realizar este itineario van desde el 12 de junio al 11 de septiembre con salida a las 9:30 horas desde la Estación de Feve de Oviedo y regreso a las 21 horas al punto inicial de la ruta.

El "Itinerario de la Biosfera" por su parte nos acerca al desarrollo industrial asturiano de mediado el siglo XIX y la exuberancia natural del centro-oriente del Principado. Está incluida una visita guiada al Museo de la Minería de San Vicente, el Parque Natural de Redes; la Colegiata de Sta. Mª de Tanes, la Cueva Deboyu; el Museo de la Madera y la Calzada Romana.

Igualmente en este caso se incluye la degustación del queso "Casín" típico de la localidad de Campo de Caso.

Este itinerario se realizará todos los domingos entre el 13 de junio y el 12 de septiembre con salida a las 9:20 horas desde la Estación de Feve de Gijón y a las 9:50 horas desde la Estación de Feve de El Berrón.

Las tarifas independientemente del itineario son de 54 euros por persona y 27 euros para los menores de 14 años. Incluyen todo lo anteriormente señalado en cada uno de los recorridos.

Los billetes para los trenes podemos adquirirlos directamente a través de la web Trenes turísticos de lujo.

Sitio Oficial | Trenes turísticos del Norte En Diario del viajero | El tren de los Lagos En Diario del viajero | Tren medieval Madrid-Sigüenza En Diario del viajero | Mapa interactivo de trayectos en tren dentro de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio