Una noria de 70 metros, el nuevo protagonista del skyline malagueño

Una noria de 70 metros, el nuevo protagonista del skyline malagueño
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos meses empezó a sonar en los medios que en Málaga se estaba planteando la instalación de una noria panorámica en la zona del puerto. Cuando parecía que el proyecto no se llevaría a cabo por alterar esta típica imagen de la ciudad, a finales del mes de julio se aprobó su instalación a un lado del puerto.

No hay duda de que Málaga ha aumentado su potencial turístico en los últimos años acompañando la ampliación y reforma del puerto que, dada su proximidad al centro histórico, se ha convertido en la principal vía de acceso a la ciudad de los visitantes que llegan en cruceros.

Estamos en días de feria en Málaga, con su gran noria bien visible cuando pasamos conduciendo por la autovía y desde otros muchos lugares de la ciudad. Sin embargo, en esta feria de 2015, otra noria ha cobrado más protagonismo: la que se está levantando en el puerto.

Entre las novedades turísticas más interesantes de la ciudad natal de Picasso, tan solo en lo que va de año, reabrió el Caminito del Rey, se inauguró el Centro Pompidou o del museo ruso. Y no hace mucho que tenemos el Museo Carmen Thyssen. Esta nueva noria será otro atractivo más para los visitantes que podrán tener una visión privilegiada de un radio de 30 kilómetros, con cabinas panorámicas climatizadas y que parece que empezará a funcionar en septiembre.

Parecía que sería un proyecto que terminaría siendo rechazado por alterar el componente visual característico de esta parte de la ciudad con la Alcazaba, la Catedral y Gibralfaro. Sin embargo, su ubicación final, desplazada de la esquina del Muelle 1, hasta un lateral de Muelle Heredia, parece incomodar menos la típica postal malagueña. Si bien es cierto, que una mole de 70 de metros de alto nunca puede pasar fácilmente desapercibida.

En Diario del Viajero | Las mejores playas de Málaga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio