Publicidad

Viajar a Saturno desde el Planetario de Madrid

Viajar a Saturno desde el Planetario de Madrid
Sin comentarios

Publicidad

El planetario de Madrid nos ofrece desde el día de hoy la posibilidad de realizar un "Viaje a Saturno".

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar y el segundo en tamaño y masa después de Júpiter. Se encuentra al doble de distancia que éste del Sol y casi 10 veces más lejos que la Tierra del astro rey.

Es único planeta con un sistema de anillos visible desde la tierra y antes de la invención del telescopio, Saturno era el más lejano de los planetas conocidos. Galileo, el primer hombre en observar sus anillos disfrutaría especialmente de esta exposición.

La exposición está basada en los datos obtenidos por la misión conjunta NASA-ESA, que se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la Presidencia madrileña 2010 de la Comunidad de Ciudades Ariane.

Encontraremos fotografías de las principales constelaciones del sistema solar en constante movimiento realizadas con las técnicas más avanzadas y con los mejores instrumentos.

No todos los días se nos presenta la posibilidad de viajar a saturno...

Vía | Madrid Diario Imagen | rodrigosiqueira23 Sitio Oficial | Planetario de Madrid En Diario del Viajero | Los mejores lugares para ver las estrellas En Diario del Viajero | Escocia: una ventana privilegiada al cielo estrellado En Diario del Viajero | Malargüe: el primer planetario digital de América

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir