Noruega de por si ya es un destino diferente. En cualquier época del año llama a viajeros que amen la naturaleza, los espacios abiertos, los paisajes únicos. Como únicas son las opciones de alojamiento que pudimos encontrar en la oferta hotelera de Noruega.
Pensando organizar una próxima escapada para volver a Noruega, me puse a investigar un poco para salir de los hoteles "normales". Y no es porque sean malos, ya que los he probado en algún viaje anterior, y los hay de toda categoría y siempre con un servicio impecable. Pero buscaba algo "diferente", y encontré esto...
Alojarte allí es volver a aquella época, por su decoración, su entorno y la belleza de este edifico de madera que continúa desde entonces alojando a "forasteros" como lo hiciera con aquellos comerciantes holandeses y noruegos.
Tienen suelos de madera, camas amplias y cómodas con finas sábanas y bañeras al aire libre para disfrutar durante el verano o, también, durante el invierno para los mas atrevidos y menos frioleros.
Contruidas en su momento para los pescadores que llegaban a las islas a aprovechar la temporada de pesca, con su característico color rojo, hoy son muy populares como alojamiento especialmente por los propios noruegos. Estas cabañas se llaman rorbu y puedes ubicarlas en distintas ciudades y pueblos junto al mar.
Se trata de un velero de pesca convertido en hotel que durante el día recorre la costa con el mejor de los servicios (cuanta con un spa en su interior, terrazas, un salón zen, un jacuzzi en cubierta y gastronomía típica noruega).
Podemos usarlo también para acercarnos a los puntos de la región donde realizar actividades de turismo activo como caminata sobre la nieve con raquetas, moto esquí o simplemente quedarnos boquiabiertos con los paisajes.
Por la noche, atracado en puerto o desde el mar, tendremos las auroras para nosotros desde un punto de observación privilegiado.
Es el único barco del mundo que pasa la temporada de invierno en el hielo del Fiordo Tempelfjorden de las islas. Tierra salvaje y experiencia única, sin dudas. Un "crucero atípico" porque llega al confín de la tierra habitada mas cercana al Polo Norte.
Mas info | Visit Norway
En Diario del viajero | Mas hoteles curiosos