Conoce la casa de Darwin en Kent (Reino Unido)

Conoce la casa de Darwin en Kent (Reino Unido)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Down House es la casa donde vivió Charles Darwin durante cuarenta años, en el condado de Kent, al sur de Londres. Entre sus paredes Charles Darwin elaboró la teoría de la evolución y escribió "El Origen de las Especies". Ahora, podemos adentrarnos en esta casa que se ha reabierto como museo, también a través de Internet.

En la casa, una bonita construcción victoriana de la campiña inglesa, se mezclan los retazos de la vida cotidiana de una familia numerosa con las investigaciones de un científico que marcó un hito en la historia de nuestra cultura. Podremos recorrer los jardines y ver el salón, el estudio, la sala de billar, la de dibujo, la biblioteca, el cuarto donde se supone que falleció, sus instrumentos de trabajo, la colección de animales de sus hijos...

La planta baja de la casa, rehabilitada gracias a una fuerte inversión económica, conserva el mobiliario utilizado por la familia. La planta superior, donde se encontraban los dormitorios, está dedicada a una exposición, con la reproducción del camarote que Darwin pudo usar en el "Beagle".

El 'HMS Beagle' era el barco en el que Darwin hizo uno de los grandes viajes de la historia, de esos que cambian el mundo, en el que recorrió durante cinco años los océanos, haciendo escala en las Islas Galápagos, donde descubrió un mundo que lo llevó a concluir que "los monos hacen a los hombres".

English Heritage, la organización encargada de velar por el mantenimiento del patrimonio histórico del Reino Unido, ha invertido más de un millón de euros para restaurar la casa en la que Darwin vivió hasta su muerte en abril de 1882. La casa ha sido propuesta oficialmente por el Gobierno británico para formar parte de la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Desde la web de Down House podemos adentrarnos en la vivienda y hacer una visita virtual al estudio de Darwin en la sección "Explore Darwin's Study". Por supuesto, también podemos conocer más sobre su biografía y obra y recorrer sus manuscritos.

A mí me parece que adentrarnos en la figura de estos personajes casi mitificados en tanto que seres humanos con vida cotidiana nos acerca a ellos y nos anima a comprenderlos y conocerlos más. De modo que una visita a la casa de Darwin me parece una estupenda idea.

La entrada de adultos cuesta cerca de 10 euros, y la infantil 5 euros. Existen otras tarifas que se pueden consultar desde la web oficial, así como los días y horarios de apertura, que varían bastante a lo largo del año. Así que si viajáis a Londres y queréis acercaros a la casa de Darwin en Kent, echad un vistazo antes a las fechas para no encontraros con el museo cerrado.

Sitio Oficial | English Heritage Más información | EcoDiario, Abc En Diario del viajero | Coimbra celebra el Año de Darwin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio