Eurostar vs EasyJet: o los cantos de sirena de las low cost

Eurostar vs EasyJet: o los cantos de sirena de las low cost
Sin comentarios

Lo decíamos ya a propósito del verdadero coste de los vuelos de bajo coste. Y es que la elección de las aerolíneas de bajo coste no siempre es más rentable en términos de tiempo y dinero. Es más, dicho argumento se daba en relación a las aerolíneas tradicionales, pero la situación es todavía más acentuada hoy en día con relación a los trenes de alta velocidad como el AVE o el Eurostar.

No extraña pues que el organismo que regula la publicidad en el Reino Unido, la Advertising Standards Authority (ASA), haya exigido a Ryanair que retire los anuncios en los que afirma ser más rápida, barata y puntual en el trayecto de Londres a Bruselas que el tren Eurostar, por considerarla publicidad engañosa. Y es que lo que Ryanair llama ‘Bruselas Sur’ es la ciudad de Charleroi, a unos 50 kilómetros de la capital belga. Y si al precio del billete de avión y el tiempo de vuelo le sumamos el precio y el tiempo del transporte a la capital no salen las cuentas.

Por ejemplo, tras el reciente estreno del AVE entre Madrid y Barcelona, hemos visto ya como varios medios de comunicación hacían sobre el propio terreno la prueba de cuál de sus dos redactores llegaba antes al punto de encuentro en la ciudad de destino y partiendo desde el mismo lugar en la de origen. En este caso, la comparativa económica no es determinante por cuanto el AVE no es precisamente barato tampoco y las compañías aéreas de bajo coste vuelan directo de Barajas a El Prat. Pero en Gadling han hecho una comparativa desde el punto de vista del coste económico y también de tiempo invertido en el trayecto Londres-París bien en el Eurostar bien en un aerolínea de bajo coste, en este caso easyJet. Con un resultado que no ofrece lugar a dudas...

Comparativa Eurostar vs easyJet

El Eurostar no sólo es más barato sino que además también cubre el trayecto en mucho menos tiempo que la aerolínea de bajo coste de turno. El equipaje adicional y los trenes de enlace de los aeropuertos de origen y de destino con las capitales, aparte de las tasas (porque hay vida más allá de los billetes de 1 céntimo de euro), tienen la culpa del coste económico superior. El tiempo de antelación con que debemos estar en el aeropuerto y el necesario para llegar a las capitales en el tren de enlace lo tienen en el plano temporal.

Para viajes de media o incluso larga distancia quizá sea una buena idea volar con una low cost, pero para cortas distancias esa línea de separación con los servicios de los trenes de alta velocidad es ya más difusa.

Vía | Gadling Fotografía | WordRidden En Diario del Viajero | Ya se puede viajar en tren de Londres a Paris en 2 horas 15 y a muy buen precio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio