Francia: baja de impuestos, pero no de precios

Francia: baja de impuestos, pero no de precios
Sin comentarios

Desde principios de mes, las empresas gastronómicas de Francia disfrutan de una reducción del IVA para estimular el consumo turístico. El porcentaje del IVA bajó del 19.6% al 5.5%, sin embargo los precios no han bajado.

Al menos así se desprende del estudio presentado por el Ministro Patrick Devedjian que muestra que sólo el 30% de los establecimientos gastronómicos han bajado los precios.

El argumento del gobierno era que, pagando menos impuestos, los restauranteurs podían reducir los precios y ganar clientes o mayor consumo, con lo cual las cuentas generales cerraban. Según las estimaciones preliminares, los clientes nos íbamos a beneficiar con una baja del 11.8% de promedio. Ja !

Un café en Paris cuesta lo mismo ahora que hace un mes (unos 2,50 euros de promedio). Y los restaurantes que pasan al cliente la reducción de impuestos, lo hacen selectivamente y no a la totalidad de los platos de la carta.

No hay ninguna obligación legal de pasar la reducción a los precios finales, por lo que si vas a Francia, sigue con el presupuesto que habías previsto.

Eso sí, las cámaras de comercio han sugerido a los bares y restaurantes que para estimular el consumo, cuelguen un cartelito que dice "La TVA baisse, le prix aussi" (baja el IVA, y también el precio), y reduzcan los valores de al menos 7 platos.

Habrá que verlo.

Vía | Concierge.com Diario del Viajero | Holanda y Francia: medidas para estimular el turismo en época de crisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio