Compartir
Publicidad

La vanguardista Ópera de Oslo

La vanguardista Ópera de Oslo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Uno de los edificios de la capital de Noruega que suele dejar al viajero con la boca abierta es la vanguardista Ópera de Oslo.

Se trata de un edificio reconocible a la legua, pues es como un iceberg visto desde el fiordo. Destaca por sus tonos blancos y el reflejo de los cristales.

Es una construcción relativamente joven, ya que se inauguró hace ahora tres años, pero se tardó cinco en construirlo y tuvo un presupuesto de 500 millones de euros. Se trata de una creación de Snøhetta, un prestigioso estudio de arquitectura noruego.

Llegar hasta allí desde el centro de Oslo es relativamente sencillo, así que podéis ir andando para apreciar como va cambiando el edificio conforme te acercas, un juego magistral de perspectiva.

Además, esta sensación de movilidad se acentúa, todavía más, cuando subes a la cubierta de la Ópera y disfrutas de las panorámicas del fiordo de Oslo y de la cara costera de la capital de Noruega.

Por si os interesa, la vanguardista Ópera de Oslo organiza visitas guiadas en inglés para conocer todos los secretos de este imponente edificio. No os lo podéis perder.

Sitio Oficial | Operaen Foto | Pau En Diario del viajero | Visita al Ayuntamiento de Oslo, El Museo del pueblo noruego de Oslo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos