Nuevas tasas turísticas para visitar Lisboa

Nuevas tasas turísticas para visitar Lisboa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La capital portuguesa ha comenzado a cobrar la primera de dos tasas anunciadas y que van a encarecer un poco nuestro presupuesto para visitar Lisboa.

La primera de ellas ya está en vigencia desde principios de este año y se aplica a todo tipo de alojamiento en Lisboa.

A partir del pasado mes de enero del 2016, cada viajero deberá pagar un euro por persona y por cada noche que duerma en Lisboa, en concepto de "tasa turística". Se aplica a hoteles, hostales y apartamentos turísticos por lo que habrá que tenerlo en cuenta en cualquier opción que elijas.

Lo bueno es que sólo se paga por las primeras 7 noches de estadía en Lisboa (aunque con esto consiguen cobrar a la inmensa mayoría de los turistas que pasan por la capital portuguesa). Por lo tanto, como mucho, el importe total de tasa de alojamiento a pagar será de 7 euros.

Por otro lado, los menores de 13 años están exentos del pago de esta tasa. Recuerda que, para bajar costos, tienes estas tarjetas para ahorrar en transporte, entradas y restaurantes en Lisboa.

El Ayuntamiento de Lisboa espera llenar sus arcas con casi 16 millones de euros extra gracias a esta tasa de alojamiento.

Y atención: ¡No será la única! Aprobada hace tiempo ya, también está por aparecer en escena una "tasa de llegada" que deberemos pagar todos los viajeros que arribemos a Lisboa por avión o en barco ya que se cobrará en el aeropuerto y puerto locales.

No se conoce aún el importe pero se estima que ya estará en vigencia para el próximo verano.

Te invitamos a recordar algunas de las entradas en Diario del Viajero sobre Lisboa.

Vía | Ayuntamiento Lisboa
Foto | Terence Jones
En Diario del viajero | Más sobre Lisboa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio