París: desaparecen los candados del amor

París: desaparecen los candados del amor
Sin comentarios

París es una de las ciudades consideradas entre los destinos más románticos del mundo, la ciudad preferida por muchas parejas para hacer una escapada romántica. Una de las tradiciones parisinas es que los enamorados dejen un candado en la reja del Pont des Arts, con lo cual el puente estaba lleno de ellos. Sin embargo, esta semana los cerca de 2000 que había desaparecieron misteriosamente.

Los "candados del amor", como se les suele llamar, decoraban el puente junto a la catedral de Notre Dame. Candados de todas las formas, colores, tamaños y estilos que habían sido dejados allí por parisinos y viajeros de todo el mundo, dándole al puente un aspecto artístico y simbólico particular y siendo reconocidos como una tradición de París (aunque los podemos encontrar en muchas otras ciudades).

Pero tanto romanticismo había empezado a parecerle un poco excesivo y molesto al ayuntamiento de la ciudad, el cual había anunciado que los retiraría porque hacían peligrar la conservación del patrimonio. Y entonces esta semana, en una noche, desaparecieron todos ellos, pero el ayuntamiento no se ha hecho responsable del asunto.

Para evitar que los enamorados "plasmen su ardor en los puentes", como dijeron en su momento las autoridades, podría ser que se pusieran unas estructuras metálicas o unas columnas de acero como las que se hicieron para los candados del amor del Ponte Milvio (Roma).

Foto | Flickr de mcarpentier En Diario del Viajero | Visita París sin moverte de casa En Diario del Viajero | Los mejores destinos 2009: viaje romántico En Diario del Viajero | San Valentín: cinco islas románticas para perderse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio