¿Por qué los molinos de viento en Irlanda giran para el otro lado?

¿Por qué los molinos de viento en Irlanda giran para el otro lado?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cuando pensamos en molinos de viento, pensamos automáticamente en los famosos molinos de Holanda o de La Mancha. Sin embrago, estas construcciones están presentes y en funcionamiento en muchísimos países. En todos esos países, lo molinos de viento giran en el sentido contrario a las agujas del reloj. Salvo en Irlanda.

¿Por qué los molinos de viento giran para el otro lado en Irlanda?

Los molinos de viento giran porque las aspas enfrentan al viento oponiéndole una resistencia. Estas aspas no son perpendiculares al suelo sino que son construidas con un cierto ángulo para que el viento pase entre las aspas y las empuje alrededor del eje.

Si las aspas están giradas hacia un lado (de la vertical hacia la derecha, para decirlo en términos comunes), el molino girará en sentido contrario a las agujas del reloj.

molino holanda
Podemos ver este tipo de aspas en todos los molinos del mundo. Aquí una pequeña imagen de los clásicos holandeses. ¿Cómo funcionan los molinos holandeses? Podemos comprobarlo en los molinos de España, <a href="https://www.diariodelviajero.com/europa/mykonos-fiesta-playas-y-molinos-de-viento" target=_blank">Mykonos y demás lugares del mundo donde el viento sea usado para generar energía.

Sin embargo, en Irlanda, ese ángulo de inclinación de las aspas de sus molinos, es la contraria (digamos: de la vertical hacia la izquierda) y por eso giran para el otro lado.

¿Por qué los hacen así? Por costumbre... o para llevar la contraria. No lo sabemos.

Fotos |<a href="KaraNagai y cosmo flash En Diario del Viajero | Los molinos del Quijote en Campo de Criptana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio