Si os preguntabáis dónde se habían rodado Las Crónicas de Narnia, pues fue en el río Isonzo

Si os preguntabáis dónde se habían rodado Las Crónicas de Narnia, pues fue en el río Isonzo
Sin comentarios

El río Isonzo es un típico río alpino cuya fuente está a 1.100 metros de altura en los Alpes Julianos, y que fluye a través de 140 km de longitud a través de Eslovenia Occidental para acabar desembocando en el Noreste de Italia, en el mar Adriático.

Este río delimita los confines naturales entre la región del Friuli y la de Venezia Giulia, y por el precioso color verde de sus aguas los lugareños se refieren a él como el Río Esmeralda.

Tiesse

Desde el año 1996 se estableció un área natural protegida a la que llamaron Reserva Natural de la Foce dell'Isonzo que se extiende a la ancho de 3.600 héctareas. En las aguas transparentes del alto valle del Isonzo vive la trucha marmorata (marmolizada) que a punto estuvo de extinguirse durante la Segunda Guerra Mundial.

Por la espectacularidad de su paisaje, se utilizó un pasaje de este río, - concretamente, la pendiente del monte Canin cerca de Plezzo -, para rodar algunas de las escenas de la película Las crónicas de Narnia-El príncipe Caspian.

Soca

En la zona urbana de Nova Górica preocupa mucho la contaminación de origen orgánica de las aguas de este río. Desde hace muchos años se habla de instalar una depuradora, pero sigue siendo un proyecto que todavía no se ha realizado. También preocupa un proyecto que propone construir una serie de presas con fines hidroeléctricos. Además de las organizaciones medioambientales, quienes más se oponen a este proyecto son las asociaciones de los pescadores del Tolmin y la comunidad virtual del Fiume Isonzo.

Más información | Fiume Isonzo
Fotos Soca Kobarid, Tiesse
En Diario del Viajero | 7 Buenas razones para viajar a Eslovenia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio