Siete islas griegas para visitantes de todos tipos, con mucho que ver y hacer
Europa

Siete islas griegas para visitantes de todos tipos, con mucho que ver y hacer

HOY SE HABLA DE

Inmersos en la primavera ya tenemos que ir pensando en escapadas un poco más grandes, y quizás nuestra idea es perdernos en una isla paradisíaca sin necesidad de cruzar todo un océano. El destino perfecto está entonces en el Mediterráneo, con siete islas griegas para visitantes de todos tipos, con mucho que ver y hacer.

Porque si siempre ha sido un destino especial, últimamente Grecia está de lo más en auge y no sólo el continente merece una visita, sino que las islas nos están esperando con los brazos abiertos. Vamos allá.

Creta

Temple 6790012 1920
Palacio de Knossos

La mayor de las Islas Griegas y lugar del nacimiento de Zeus ofrece de todo para todos los visitantes. Su oferta para los que buscan ruinas e historia es de las más importantes del Mediterráneo, con los Palacios de Knossos o las ruinas de Milia o Gournia. Pero también hay zonas de playa pura y dura como Plakias, Agia Marina, Kissamos o  Stavros, donde bailó Anthony Quinn en 'Zorba, el Griego'

Conducir por sus serpenteantes carreteras en busca de monasterios ortodoxos, fijándose en los pequeños templos que hay en los bordes de la carretera (homenaje a fallecidos) o deleitarse contemplando valles llenos de olivos... Y terminar en Chania, el precioso puerto veneciano que gusta a todo el mundo.

Mykonos

Mykonos 4571478 1920
Mykonos

De una isla "enorme" nos vamos a una pequeña conocida por su fiesta y sus playas: Mykonos. Destino de atraque de cruceros, es también muy conocida por sus fiestas lujosas en la playa. En Skorpios podrás encontrar famosos si tienes un poco de suerte (y dinero para ir a lugares exclusivos). La llaman la Ibiza de Grecia y tiene esa fama bien merecida.

En sus 90 kilómetros cuadrados hay casitas encaladas, hoteles de cinco estrellas y clubs exclusivos.

Santorini

Santorini 169239 1920
Santorini

Otra de las islas clásicas de parada de grandes cruceros: deja con la boca abierta que un barco enorme haga escala en una isla tan pequeña. Santorini debe su especial orografía a una erupción volcánica, ya que realmente su bahía redonda es el cráter de un volcán. Y si en Mykonos las playas son de arena blanca, en Santorini son de arena volcánica negra.

Es la isla a la que van los recién casados (o las parejas a casarse) a sacarse fotos con el atardecer de fondo. Más allá de hacer una pequeña excursión en barco al cráter humeante de Nea Kameni y a los baños termales de Palea Kamen, no  hay mucho más que hacer, pero es perfecta para descansar en el paraíso.

Corfú

Sea 4404060 1920
Corfú

Corfú es, sin lugar a dudas, la estrella de las Islas Jónicas. Su capital es un crisol de influencias coloniales venecianas, británicas y francesas, e incluso una parte de la isla recuerda a la Toscana. En su capital paró Ulises al volver de la Guerra de Troya, también Cervantes, tuvo entre sus habitantes a El Greco y allí está el Achilleion, el refugio de verano de la Emperatriz Sissi.

Alejándose de ella hay que explorar los pueblos marineros, comer pescado recién salido del mar en las tabernas típicas. Y si el interior recuerda a la Toscana, a la parte noroeste la llaman Kensington-on-sea, porque es el lugar preferido por la jet-set británica.

Ítaca

Ithaca Island 4578889 1920
Ítaca

Si te gusta la vida tranquila y la mitología entonces tu isla es Ítaca. Porque por extraño que parezca la isla de Ulises, el protagonista de 'La Odisea', no recibe demasiadas visitas. La más famosa de las Islas Jónicas es diferente, escarpada y perfecta para románticos. En realidad son dos islas unidas por un istmo. 

Si eres de los que amas la mitología deberás ir a las ruinas del Palacio de Odiseo del siglo VIII AC, o subir por el escarpado sendero que lleva a la Iglesia de Anogi que, una vez consigas la llave en la cafetería del pueblo, te maravillará con unos frescos bizantinos.

De sus pueblos, podéis visitar el pequeño Assos, todo de color crema y ocre de estilo italiano con una cala en forma de medialuna y que está al resguardo de una península boscosa. 

Cos

Body Of Water 3049587 1920
Cos

Nos vamos ahora a la Isla de Cos, una de las del Dodecaneso, y que tampoco deja indiferente a nadie. Al igual que en las anteriores, ruinas e historia dan siempre la bienvenida. Aquí está el Santuario de Afrodita, el Agora antigua y el pórtico y También existe otra excavación con termas romanas, un gimnasio, la casa romana y el Odeón.

En esta isla está el milenario árbol que, según la tradición local, plantó el mismo Hipócrates, el padre de la medicina moderna, y debajo el que impartía sus clases.

Pero en Cos también hay playas maravillosas con arenas blancas y muy ricas en vegetación. Las más famosas son Paradise, Ayios Stefanos, Camel, Crazy Beach y toda la región de Kefalu. En el norte destacan Ai Ioani y Tigaki.

Rodas

Ruin 2435362 1920
Rodas

Terminamos nuestro recorrido en Rodas, la isla del famoso (y desaparecido) Coloso de Rodas, una imponente estatua del dios Helios, destruída por un terremoto en el 226 AC y que era una de las Siete maravillas del mundo antiguo. Lo que sabemos de ella es gracias a gente como Plinio el Viejo.

Uno de sus lugares más bonitos es la ciudadela medieval en la ciudad de Rodas, que junto a sus almenaras nos regalará iglesias bizantinas, ruinas romanas, sinagogas y minaretes.  Quizás perdidos por sus calles podáis encontrar el Marco Polo, una casa de invitados del siglo XV decorada como el harén de un general otomano y con un restaurante en el jardín. 

Tiene playas de arenas para todos los gustos. De arenas claras y finas y grandes y con todas las comodidades, o pequeñas, apartadas y con guijarros. Una de las más destacadas de la de Anthony Quinn, que recibe su nombre del actor. 

Imágenes | Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio