Suomenlinna: Una isla fortaleza en Helsinki

Suomenlinna: Una isla fortaleza en Helsinki
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El centro de Helsinki está rodeado por un precioso archipiélago al que se puede acceder fácilmente con el servicio de ferries ancorados en la plaza del mercado.

Una de las visitas imprescindibles en Helsinki se trata, sin duda, de la isla de Suomenlinna. En realidad son cuatro islas unidas a través de puentes y está tan sólo a 15 minutos en ferry desde el centro de la capital finlandesa.

Se trata de la fortaleza más impresionante del báltico y sirvió a suecos y rusos para defender sus intereses cada uno a su tiempo. Sorprendentemente, con todas sus fortificaciones, cañones, grutas y complejos militares cayó en manos rusas sin tan siquiera apretar un gatillo en el momento de invadirla.

Declarada patrimonio universal por la Unesco en el año 1991, representa un tesoro para la historia y cultura finlandesa. En la actualidad tiene 900 habitantes y su pasado histórico ha dejado paso a un nuevo estilo de vida que parece más a la usanza del siglo XVIII que del vigente.

El lugar ha sido restaurado de tal manera que las antiguas fortificaciones sirven de talleres y estudios así como viviendas restaurantes donde los locales aprovechan para disfrutar los días de verano.

La manera más barata y conveniente de llegar a Suomenlinna es coger el ferry HKL que sale de la plaza del mercado. 3,60 euros por un billete de ida y vuelta y una vez en la isla a patita uno se la hace solito facilmente.

Más información | Suomenlinna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio