La trampa de la parada de tren de Disneyland París con la que cascan una multa a todos los turistas incautos

La trampa de la parada de tren de Disneyland París con la que cascan una multa a todos los turistas incautos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

¿Te imaginas llevar esperando toda tu vida para visitar Disneyland Paris y cuando por fin compras las entradas, viajas a París y llegas a la estación de tren, convertida en la niña que eras hace 20 años, lo primero que te digan es que tienes que pagar una multa? Pasa, todos los días, a cientos de turistas y yo fui una de ellas.

Disneyland, además de ser un destino familiar, es el lugar perfecto para celebrar una ocasión especial y, como era mi caso, un aniversario. Como la ciudad del amor, París es uno de los destinos preferidos para parejas enamoradas y, el parque temático, un plan diferente y mágico con el que muchos soñamos desde pequeños.

Después de décadas sin tener la oportunidad de conocer a Mickey y Minnie Mouse o hacerme un selfie con Sully o Mike (Monstruos SA), mi aniversario se convirtió en la ocasión perfecta para visitar, por primera vez Disneyland, con la ilusión que eso supone. Lo que nadie nos dijo a mi pareja y a mí es que, la estación de tren del parque temático es una de las que más dinero recauda al año gracias a las multas a turistas que compran el billete equivocado.

Lo primero que debemos saber es que, para llegar a Disneyland Paris desde el centro de la ciudad tenemos que coger un tren RER (la red de trenes de cercanías de Francia), que se compone de cinco líneas en total: A, B, C, D y E. La línea que se dirige al parque temático es la A y, concretamente, en dirección a Marne-la-Vallée/Chessy, (debidamente señalizado tanto en el tren como en las pantallas de la estación) que es la estación terminal que te deja a las puertas de Disneyland Paris.

Un billete sencillo desde el centro de París hasta Disneyland vale entre los seis y ocho euros, dependiendo de la zona en la que se encuentre la estación de partida (Marne-la-Vallée/Chessy está en la zona 5). No obstante, si estamos disfrutando de unos días en París, lo normal es que queramos ahorrar un poco en los billetes de tren y coger los combinados de diez viajes (que en realidad son diez tickets físicos con un pelín de descuento).

Estos billetes sirven para moverte por París tanto en tren, como en metro, por lo que es fácil suponer que puedes utilizarlos para llegar hasta el parque. Sin embargo, no es así. Estos billetes solo sirven para moverte por el centro de París y no alcanza la zona 5 en la que se encuentra Disneyland Paris.

En el ticket es difícil de encontrar esa información (entre todas las miniletritas que hay impresas en él) y, para colmo, durante el trayecto, no se realiza ningún aviso en otro idioma que no sea francés, ni hay ningún cartel que te avise de que tienes el tipo de billete correspondiente.

Mapa de trenes de París
Mapa de trenes de París / RATP

¿Qué ocurrió al llegar al parque? Los billetes no funcionaban, las puertas no se abrían y un revisor (de los seis o siete que había pululando alrededor de los tornos) nos apartó para informarnos de que no teníamos el billete adecuado y, por tanto, teníamos que pagar una multa de 75 euros.

Imaginad el jarro de agua fría que supone, después de 20 años esperando ese momento, con toda la ilusión del mundo, al comienzo de lo que va a ser un día inolvidable, que te digan algo así (a nosotros, que éramos dos, y a familias con tres niños, a los que les había pasado lo mismo y cuya multa ascendería a más de 180 euros).

A unas entradas que ya de por sí tienen un precio elevadísimo, súmale una multa por haberte equivocado de billete, porque, intentar razonar con ellos es inviable: da igual que les expliques que no hablas francés, que no tenías ni idea, que pagas el billete sin problema, que no te intentabas colar... Cualquier explicación es nula y, si te niegas a abonarlo, están dispuestos a llamar a la policía.

Ahora que lo sabes, recuerda que si quieres viajar a Disneyland Paris en tren, tienes que comprar el billete exclusivo para poder salir de la estación en Marne-la-Vallée/Chessy sin ningún tipo de problema, evitando cualquier billete con descuento o promoción, ya que, como podéis ver, tienen trampa.

FOTO DE CABCERA | Entrada a Disneyland Paris por Cordulaaa / Pixabay

Temas
Inicio