Lugares increíbles: Socotra

Lugares increíbles: Socotra
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ubicado frente al llamado Cuerno de Africa, en la boca de acceso al Golfo de Adén, el archipiélago de Socotra es uno de esos lugares únicos y misteriosos que suman todos los elementos para llamar a los viajeros más curiosos.

Este pequeño grupo de 4 islas, reúne en sus escasos 3.600 kilómetros cuadrados, una diversidad natural tan grande que se la considera al mismo nivel que las Islas Galápagos.

La isla principal lleva el mismo nombre, Socotra, y allí, en la ciudad de Hadibo, vive la gran mayoría de los habitantes del archipiélago (unos 45.000). Al oeste de la ciudad se ubica el simple aeropuerto que mantiene las comunicaciones y permite el acceso aéreo desde Sana’a (Yemen).

Sus propias caractrísticas geográficas han hecho de este archipiélago un reservorio natural de muchas especies y se ha convertido asimismo en su mayor enemigo. El aislamiento y el calor, sumados a la falta de agua, han ido generando una biodiversidad única: un tercio de las 800 plantas de las islas son endémicas. Pero la flora de Socotra es una de las diez con mayor peligro de extinción.

Algunos ejemplares que podremos conocer únicamente en Socotra:

El Drago o Sangre de Dragón ( Dracaena cinnabari )

Una de las especies más bellas de baobabs llamada la rosa del desierto

Además de su flora, en Socotra tendremos mucho más para ver. Su magnífica geografía con ejemplos en las hermosas dunas de Bedhula, las playas, las montañas del corazón de la isla.

La riqueza de sus aguas (con constantes 26 grados de temperatura) la convierten en un lugar de peregrinación para buceadores. Las mil especies y la variedad de su paisaje subacuático merecen la pena el viajecito. Hay empresas pequeñas que proveen equipos y transporte hacia los mejores points.

Y la gentileza de su gente.

Más info | La rosa del desierto, Karmapanda, Socotra Island.org
Fotos | Soqotra en Flickr,
Diario del Viajero | Conociendo al baobab

Temas
Comentarios cerrados
Inicio