Imaginad un restaurante en el que podéis comer por el mismo precio que cualquier restaurante español de precio medio tirando a barato. Pero que ese restaurante tuviera una estrella Michelín y estuviera dirigido por un chef de prestigio. Dejad de imaginar. Ese restaurante existe y se encuentra, cómo no, en Asia (Japón el país que concentra cmás restaurantes valorados con tres estrellas Michelín.). Si hablamos de ciudades, Tokyo es la ciudad del mundo con más restaurantes con tres estrellas Michelín con 14 establecimientos. A nivel de proporción de habitantes, Brujas (Bélgica) es una de las ciudades con más estrellas Michelín per cápita.
Pero regresemos a nuestro restaurante asiático barato. Se encuentra en Hong Kong, y se llama Tim Ho Wan.
Con una flamante estrella Michelín,
según leémos, en
Tim Ho Wan podemos zamparnos unas costillas de cerdo asadas, unos rollitos de Taro con almendras y una arroz hervido con salchichas chinas por el equivalente a entre 3 y 12 euros (entre 40 y 120 dólares de Hong Kong). Una ración de gambas rebozadas o bollos rellenos de cerdo cuesta el equivalente a un euro.
Pero la especialidad son los dim sum:
empanadillas rellenas hervidas al vapor. El chef, Mak Pui Gor, era experto en ellos en su anterior puesto en el Hotel Four Seasons en Hong Kong.
El restaurante Tim Ho Wan no tiene un aspecto muy distinto de tantos otros miles de restaurantes populares. Es el típico restaurante chino de hechuras liliputienses (apenas caben 40 personas bien pegadas entre sí). Siempre hay cola. En
Chio Eats podéis leer una completa crónica de la experiencia de comer en Tim Ho Wan. Y también en
Jot Down.
Vía | Cooking Ideas
Imágenes | Back Pack Me