Compartir
Publicidad
Publicidad

En Turquía... no dejes de probar döner kebab

En Turquía... no dejes de probar döner kebab
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si bien es un plato que puede probarse en diferentes partes del mundo como una comida rápida, no caben dudas de que, disfrutarlo en su lugar de origen, tiene un sabor especial. Estoy hablando del döner kebab turco.

También llamado simplemente kebab, conocido como shawarma por los árabes, gyros en Grecia o kabab en India y Pakistán, su nombre significa “carne rotando”.

Claro, es que la carne de cordero o ternera (también puede ser de pollo), se asa en un torno o parrilla que gira sobre su propio eje. Luego, una vez cocinada, la carne es cortada por los expertos en láminas que formarán parte del plato.

Así, esos trozos de carne se introducen en un pan redondo y aplastado, llamado pan de pita o khubuz, que es característico de la cocina árabe. Todo ello va acompañado por cebolla, tomate, otras verduras y alguna salsa que ciertas personas prefieren picante y, otras, agria.

De este modo, quienes deseen comer döner kebab, podrán hacerlo en restaurantes o bien en puestos callejeros, como una buena opción de comida rápida dejando de lado las grandes cadenas internacionales.

Un plato muy sabroso, rápido, típico y, según dicen, muy nutritivo. Ideal para no perder tiempo y reunir energías para un día de vacaciones lleno de actividades.

Si ya lo has probado en otro rincón del mundo, no puedes dejar de hacerlo en Turquía. Y, si aún no lo has hecho, tu viaje a Turquía es la ocasión… claro que luego será difícil encontrar sabores similares en otro lugar.

Más información | Wikipedia Fotos | Flickr de j.o.h.n. walker y alex Kehr En Diario del Viajero | En Egipto... no dejes de probar el koshari, En la Argentina... no dejes de probar un alfajor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio