Sabores de Valencia en Fallas: los buñuelos de calabaza

Sabores de Valencia en Fallas: los buñuelos de calabaza
2 comentarios

La paella es el plato de renombre internacional, pero existen otras propuestas gastronómicas tradicionales que no podemos perdernos, especialmente ahora que han empezado las Fallas 2015. Los buñuelos de calabaza o "bunyols de carabassa" nos traen al paladar unos de los sabores más típicos de las Fallas de Valencia.

Desde los puestos a pie de calle, a menudo ocupando pequeños locales que el resto del año se usan con otros fines, nos llega el olor a aceite caliente y pronto adivinamos que cerca "se cuecen buñuelos". Ojo, los buñuelos no son los típicos churros. Aunque se hacen también con una masa en aceite hirviendo y se le añade azúcar para su degustación, ni la masa ni su forma (y por tanto su sabor) son los mismos.

Los buñuelos de calabaza suelen ser en forma de rosquilla irregular, aunque depende de la pericia de la "bunyolera o bunyoler" pueden salir de formas bastante alejadas al aro... No importa, si el sabor es bueno. No olvides coger servilletas, ya que es un dulce bastante aceitoso, y esperar a que se enfríe.

Según tengan más o menos calabaza serán más o menos anaranjados. Existen variedades (deliciosas pero más caras) que incorporan dentro del buñuelo un higo o un dátil secos. A veces, se acompaña los buñuelos con chocolate caliente.

Nuestros compañeros de Directo al paladar nos dejan la receta tradicional de buñuelos de calabaza, ¿alguien se anima? Claro que hechos en casa no tendrán ese mismo sabor callejero y festejo de Valencia... ¡pero hay que probarlo!

No os perdáis los buñuelos de calabaza en las Fallas de Valencia, un dulce típico que hará de perfecto tentempié a cualquier hora del día, o de postre si es que aún tenemos hueco tras la comida... ¡que espero que haya sido una buena paella!

Foto | Eva Paris
En Diario del viajero | La Nit del Foc en las Fallas de Valencia, Valencia en Fallas: la Ofrenda a la Virgen, la pólvora, la música y los monumentos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio