Chandni Chowk: una introducción a la India más auténtica

Chandni Chowk: una introducción a la India más auténtica
Sin comentarios

Delhi suele ser la puerta de entrada para aquellos que viajan a India, aunque no todos se llevan un buen recuerdo de su estancia en la ciudad. Y es que, si uno tiene la idea de India como sinónimo de una bucólica imagen del Taj Mahal a la puesta de sol, es posible que Delhi no responda a sus expectativas.

No obstante, un paseo por Chandni Chowk con los ojos y la mente bien abiertos puede hacernos cambiar de opinión y acercarnos a la India más auténtica.

Chandni Chowk es un laberíntico y bullicioso bazar situado en el corazón de la Vieja Delhi, en el que tan fácil resulta perderse como no querer encontrar el momento de salir.

Una de las mayores peculiaridades de este mercado es su organización en especialidades. Callejeando sin rumbo encontramos la calle de los libros, la de las joyas, la de los sastres... y mi favorita entre todas: Kari Baoli, el mercado de las especias y los frutos secos.

Dicen que el punto fuerte de esta zona de la Vieja Delhi son sus puestos de comida: auténticas delicias que hacen de Chandni Chowk el punto de abastecimiento preferido de los habitantes de la ciudad.

Yo añadiría que además es el lugar ideal para empezar a hacerse una idea del crisol cultural que India encierra: mujeres hindúes vestidas con vistosos y coloridos sarees, sijs con grandes turbantes cubriendo su larga melena, y musulmanes camino de Jama Masjid a la hora de la oración.

Con estas premisas, no cabe la menor duda de que Chandni Chowk es uno de los lugares más auténticos de Delhi, y su visita, absolutamente obligada antes de empezar a explorar el resto del país.

Foto | Carmen En Diario del Viajero | El Fuerte Rojo de Delhi, Comiendo en el templo sij de Delhi, en India

Temas
Comentarios cerrados
Inicio