Descubriendo Málaga: Otros museos

Descubriendo Málaga: Otros museos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Continuamos nuestro recorrido cultural por Málaga callejeando y descubriendo algunos de los museos más pintorescos de la ciudad. Como vosotros mismos podréis comprobar cuando la visitéis, hay opciones para todos los gustos: amantes de la historia, aficionados al coleccionismo, apasionados de la tauromaquia… La amplitud de la oferta convierte esta selección en una tarea bastante difícil, pero puesta a escoger, me quedo con los siguientes:

Museo Thyssen

El más reciente de todos, ya que ha sido inaugurado el pasado jueves 24. Y lo ha hecho por todo lo alto, celebrándolo con tres días de entrada gratuita para todos aquellos que quisiesen ser los primeros en contemplar las 170 obras de la colección privada de Carmen Thyssen-Bornemisza que llenan sus salas.

Cabe señalar que el número total de obras que la baronesa ha cedido al Museo alcanza las 230, pero dadas las limitaciones de espacio, estas se expondrán rotativamente en las paredes del Palacio de Villalón que le sirve de sede.

Si bien la exposición permanente, centrada en artistas españoles del siglo XIX tales como Romero de Torres, Sorolla, Zuloaga, e incluso algunos anteriores, como Zurbarán, ya es suficiente motivo para dedicarle más de una visita, serán sus exposiones temporales las encargadas de otorgarle un valor añadido. A día de hoy, ya hay tres confirmadas: “De Picasso a Tàpies”, prevista para esta primavera; “Monet: La casa entre las rosas”, el próximo otoño; y “Sorolla en Andalucía”, a finales de año.

Museo del Patrimonio Municipal de Málaga

Cambiamos de temática para embarcarnos en un didáctico recorrido por la historia de la ciudad de Málaga, desde la creación del primer Ayuntamiento en 1487 hasta nuestros días. Todo ello, a través una colección de casi 4000 piezas que incluye manuscritos, cuadros, esculturas y fotografías de inigualable valor histórico. La entrada es gratuita.

Museo Interactivo de la Música

“Se ruega tocar”: tres simples palabras que reflejan a la perfección la filosofía de este original museo donde la música es la principal protagonista. Dividido en nueve salas que nos llevan desde los “Orígenes de la música” hasta la “Música mecánica e Historia del sonido grabado”, el Museo Interactivo de la Música ofrece la oportunidad ya no sólo de ver o escuchar, sino de experimentar un acercamiento al mundo de este arte con todos los sentidos. El precio de la entrada es de 3 euros; entrada reducida, 2 euros.

Museo Casa de Muñecas

Este museo recoge una impresionante colección privada de más de medio centenar de casas de muñecas , tanto de España (en su mayoría) como de otros países. La belleza de las casas y el detalle de cada uno de sus complementos, fiel reflejo de su época así como de los diferentes estilos decorativos, será suficiente para hacer que más de uno vaya directo a la tienda del museo. Allí es posible adquirir reproducciones de algunas de las casas expuestas, así como todo tipo de material relacionado con esta curiosa afición.

Nos quedan muchos en el tintero, tales como el Museo Taurino, el Museo del Gibralfaro, o el Museo Automóvilístico, de los que ya hemos hablado en ocasiones anteriores en este mismo blog; pero como decía al comienzo: la selección es muy dura.

Os hago una propuesta: ¿por qué no os regaláis una escapada a Málaga y lo comprobáis vosotros mismos? ¡Os faltarán días para visitarlos todos!

Foto | Lindalawen en Flickr
En Diario del Viajero | Descubriendo Málaga: El Museo Picasso, Descubriendo Málaga: el Teatro Romano, Descubriendo Málaga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio