El fútbol sale de los estadios: exposiciones dedicadas al deporte rey en Moscú
Museos

El fútbol sale de los estadios: exposiciones dedicadas al deporte rey en Moscú

HOY SE HABLA DE

Hoy empieza el Mundial de Rusia 2018 y lo hace con noticias bomba para la selección española. Pero vamos a centrarnos en la historia de este deporte y en cómo ha invadido Moscú. Porque un evento de tal calibre traspasa los estadios de fútbol y las noticias efímeras: podemos ver dos exposiciones dedicadas al deporte rey en Moscú.

Como no podía ser de otro modo, la capital rusa es una de las ciudades que acogen el Mundial, y en cada rincón ya se respira el aire futbolístico. Pues bien, vamos junto al Kremlin y al Hyundai Motorstudio para disfrutar de dos exposiciones históricas dedicadas al fútbol que cualquier aficionado querría ver.

El balón en el arte

La muestra "El balón en el arte" fue inaugurada ayer en el nuevo parque capitalino de Zariadie, a escasos metros del Kremlin. Es todo un homenaje al fútbol de la mano de conocidos artistas de talla internacional, que recoge más de 60 trabajos, entre ellos el pionero del videoarte en España Antoni Muntadas.

Vídeomontajes, instalaciones de luz y sonido, esculturas en homenaje a las mayores figuras del fútbol: David Beckham, Neymar, Cristiano Ronaldo, Messi, Pelé o Lev Yashin, el portero soviético...

El nexo común es el balón visto como objeto de arte, una temática de la que podemos ver algunas fotografías. La muestra estará abierta al público durante todo el Mundial, hasta el 23 de julio.

Los artífices de la historia

La semana pasada se inauguró en Moscú la exposición “Los artífices de la historia”, "The History Makers", organizada por el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA de Zúrich. La exposición se puede ver en el Hyundai Motorstudio de Moscú.

Entre los objetos que se pueden admirar en la muestra, se encuentra el Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA, la copa Jules Rimet (que es exhibida por vez primera en su historia fuera del museo de la FIFA en Zúrich), los balones de los 64 partidos mundialistas, las míticas botas de Pelé o de Zinedine Zidane...

Exposición FIFA Moscú

En una gran pantalla LED circular se proyectan los momentos más destacados y memorables de las finales del pasado y de los grandes futbolistas que han participado en ellas. También habrá un espacio particular para cada una de las 20 ediciones disputadas, con objetos únicos e historias de grandes futbolistas legendarios.

Hasta el 20 de julio se podrá visitar la muestra de manera gratuita, todos los días de las 10 a las 20 horas en el Hyundai Motorstudio de Moscú.

Más información | Fifa Museum
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Desde hoy y hasta la final del Mundial, se puede ver la exposición de "La Roja" en Madrid, Estas son las 11 ciudades que acogerán el Mundial de Rusia 2018

Temas
Comentarios cerrados
Inicio