Madrid: si viajas en metro, entras gratis a los museos

Madrid: si viajas en metro, entras gratis a los museos
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

No es una idea nueva. De hecho el año pasado ya se había llevado a cabo. Se trata de la posibilidad de visitar siete museos madrileños gratis si es que se viaja en el metro de la ciudad.

Se trata esta de una interesante campaña que busca que el transporte público sea el medio que acerque al público en general a la cultura. A la gran oferta cultural con la que cuenta la capital española. Es por ello que, además de ser una iniciativa destinada a los turistas, las autoridades de la ciudad explican que desean que sean los propios madrileños quienes se acerquen a los museos de su propia ciudad.

De este modo, la campaña se desarrollará durante el mes de mayo y será allí que el ticket del metro será el pase para viajar pero, también, para ingresar de forma gratuita las exposiciones de los siete establecimientos elegidos y que forman parte de La ruta de los museos.

Así, cada museo cuenta con unos días específicos de visitas: Cosmocaixa, durante el puente de mayo, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología el 7 y el 8 de mayo; el 15 y 16 el Museo Nacional de Antropología; el Geominero los días 22 y 23; y el último fin de semana que corresponde a los días 28 y 29, el Museo del Ferrocarril. En tanto, todos los lunes se podrá visitar el Jardín Botánico y los viernes, el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Vía | Ahorro Diario Foto | Flickr de Tomás Fano En Diario del Viajero | Madrid: buscan que los museos más importantes alternen sus días de descanso, Madrid: otros museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio