Matisse en la Alhambra

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace más de un siglo el célebre pintor francés Henri Matisse visitó el complejo de La Alhambra en Granada, y quedó tan impactado por su particular belleza arquitectónica y cultura, que esa visita a España le inspiró realizar tres cuadros.

Por ello, el Museo de Bellas Artes de la ciudad que se ubica en el Palacio de Carlos V, en el corazón de la misma Alhambra, ha recibido una importante exposición sobre el inigualable artista.

“Matisse y la Alhambra (1910-2010)”, recoge no sólo la visita del francés al palacio nazarí sino además su estadía en España, que se refleja en los cuadros que estarán expuestos al público, sino que además podremos admirar esculturas, litografías, grabados o cerámicas, muchas de las cuales se exibirán por vez primera.

Esta muestra nació como proyecto hace algo más de dos años, cuando se encontró la firma de Matisse en el libro de visitantes. A partir de la correspondencia con su esposa y amigos, permitió reconstruir cada paso de ese viaje que ahora tenemos la suerte de admirar en La Alhambra hasta el 28 de febrero.

En la exposición podremos descubrir 50 obras de Matisse que abarcan desde dibujos, óleos, litografías a cerámicas y esculturas; así como 60 piezas de arte islámico de extraordinario valor y objetos personales del pintor, como fotografías, cartas y postales y fotografías, además de otros objetos que coleccionó a lo largo de su vida.

La Alhambra siempre merece regresar a visitarla y para aquellos que núnca tuvieron la fortuna de pasear entre sus muros y jardines, esta puede ser una ocasión especial.

Imagen | Youtube En Diario del viajero | Llegar a pie hasta la Alhambra En Diario del viajero | La Alhambra será más accesible

Temas
Comentarios cerrados
Inicio