Museo Británico de Londres: visitas guiadas para ciegos

Museo Británico de Londres: visitas guiadas para ciegos
Sin comentarios

La accesibilidad es una de las asignaturas pendientes de muchos museos. Sin embargo, algunas instituciones lo están haciendo realmente muy bien. Tal es el caso del Museo Británico, una de las grandes instituciones culturales del mundo, que ofrece muchas opciones para los visitantes que necesitan servicios especiales. Hoy damos un vistazo a las visitas guiadas para ciegos al Museo Británico.

A lo largo de la extensa historia el Museo Británico ha ido formando una de las colecciones de arte antiguo más importantes del mundo. Podríamos decir que visitar sus instalaciones es dar un viaje por la Historia de la Humanidad.

En posts anteriores hemos sugerido el recorrido básico que deberías hacer en tu primer visita al Museo Británico, para llevarte a casa un vistazo (sólo un vistazo) de la riqueza de sus fondos de colección. Desde los frisos del Partenón, hasta arte egipcio o azteca. Te recomendamos que releas nuestras sugerencias: Recorrido básico (I) y (II).

Cada día (recuerda que el museo abre todos los días y su entrada es gratuita) entre las 11 y las 16 horas un equipo de voluntarios acompaña a los visitantes ciegos, les guiará por sesiones táctiles (en las que tienen permitido tocar algunas piezas de cada colección) y responderá las preguntas del visitante. Se visitan las salas de China, de Numismática, de la Britannia romana, y varias más.

Este servicio es gratuito y sólo debe solicitarse en el acceso al llegar al museo.

En Diario del Viajero | Museo Británico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio