Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio, exposición en Madrid

Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio, exposición en Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los acontecimientos históricos más impactantes se acerca a nosotros gracias a la exposición “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio” en Madrid. Fue en 1748 cuando se redescubrió una de las ciudades más ricas de la Italia romana, de la cual se había perdido la pista, y desde entonces se ha podido reconstruir buena parte de su historia, no solo la historia con mayúsculas, también de lo cotidiano.

La exposición se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Arte Canal de Madrid hasta el 5 de mayo de 2013. Reúne más de 600 piezas, en su mayor parte procedentes del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, no solo procedentes de Pompeya, sino también de Herculano, otra ciudad que sufrió los efectos del Vesubio en su devastadora erupción del año 79.

Se pueden distinguir varias secciones en el recorrido de la exposición, desde un viaje a la Pompeya reconstruida para que el visitante comprenda el modo de vida de la ciudad, la exposición de los restos de los últimos habitantes de Pompeya, el importante papel que jugó el rey Carlos III en el descubrimiento y las excavaciones arqueológicas...

Y es que gracias a este monarca que impulsó las excavaciones para querer ir más allá se supo que esas pocas ruinas que sobresalían en el lugar no eran de la antigua Estabia, como se pensaba en la época, sino de Pompeya.

En el último tramo del recorrido los visitantes descubren la historia romana de cuatro ciudades ubicadas en la Península Ibérica nombradas por la colección como 'las Pompeyas españolas', entre las que destacan Segóbriga, que recuerdan las raíces que comparten Italia y España.

La exposición “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio” se puede visitar todos los días, de 10 a 21 horas (los días 24 y 31 de diciembre hasta las 15 horas y los días 25 de diciembre y 1 de enero la exposición permanecerá cerrada). La entrada general cuesta 6 euros y la reducida 3 euros.

Vía | Turismo Madrid, Guías Viajar Sitio Oficial | Pompeya en Madrid En Diario del viajero | Las últimas 24 horas de Pompeya, Cómo visitar Pompeya por tu cuenta, Los últimos habitantes de Pompeya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio