Tras 10 años de restauración la pirámide de Kefrén abre sus puertas

Tras 10 años de restauración la pirámide de Kefrén abre sus puertas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras los conflictos y el levantamiento del año pasado, Egipto ha sufrido un descenso importante en las visitas de turistas. Ahora, con la reapertura de una de las grandes pirámides de Guiza, el país tiene la esperanza de atraer de nuevo a los viajeros.

Tras más de 10 años de restauración, la Pirámide de Kefrén, la segunda pirámide más grande en la necrópolis de Guiza, ha sido reabierta.

Supuestamente, construida como tumba para el faraón Kefrén de la IV dinastía del antiguo Egipto, la pirámide se eleva a una altura de unos 136 metros. Adicionalmente se esperan abrir seís nuevas tumbas en un futuro próximo.

Esta no ha sido la primera vez que las pirámides se han cerrado por restauración. En la década de 1990, un plan de gestión de los lugares arqueológicos, descubrió que el gran número de visitantes recibidos durante años había provacado que los niveles de humedad en el interior de las estructuras se elevasen hasta el 80%.

De hecho, la investigación descubrió que cada visitante que entra en la pirámide libera unos 20 gramos de vapor de agua a través del sudor, causando daños en el yeso y las paredes.

Aún con estas noticas y algunas otras, de las cuales nos hemos hecho eco en Diario del Viajero, aún a día de hoy hay muchos viajeros que dudan si visitar la tierra de los faraones. Esperamos que todo vuelva a la normalidad muy pronto.

Vía | Huffingtonpost En Diario del Viajero | Reabren en Egipto dos importantes Tumbas En Diario del Viajero | Descubren un barco funerario en Egipto de 5.000 años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio