26 millones de pasajeros llegan a España en empresas de bajo coste en el 2009

26 millones de pasajeros llegan a España en empresas de bajo coste en el 2009
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las aerolíneas de bajo coste siguen ganando adeptos. Estas compañías que irrumpieron en el panorama del transporte hace apenas unos años ahora superan a las tradicionales y acaparan ya más de la mitad de las llegadas de turistas extranjeros. En los primeros 11 meses de este año han transportado casi 26 millones de pasajeros hacia España.

Si bien este número (25,99 millones exactamente) supone una caída del 5,7% respecto al mismo periodo de 2008, dentro de las condiciones del mercado actual podría decirse que es casi "milagroso".

De hecho, las compañías aéreas tradicionales han visto caer un 11,5% la cantidad de pasajeros transportados a España entre enero y noviembre del 2009.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español, el grado de ocupación se situó cerca del 72,5%, cinco puntos más que el de las compañías tradicionales.

Los turistas que llegaron en este tipo de compañías aéreas desde Italia, Francia Países Bajos y países nórdicos registraron de nuevo incrementos de visitas respecto a años anteriores.

Así las cosas, las "low cost" comandaron más de la mitad de las entradas de pasajeros internacionales hacia España: un 50,2%.

Los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste hasta noviembre fueron el de Palma de Mallorca( 4,8 millones de pasajeros), Málaga (3,21 millones de viajeros), y Barcelona-El Prat ( 3,20 millones de pasajeros). Madrid-Barajas registró 2,44 millones de viajeros en aerolíneas de bajo coste.

Vía | Ministerio de Industria, Turismo y Comercio En Yo llego a fin de mes | Vuelos de bajo coste: cómo ahorrarse los gastos extra innecesarios En Diario del Viajero | Comparativa: aerolíneas convencionales o de bajo coste: ¿cuál elegir?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio