Australia cierra un desierto a los turistas

Australia cierra un desierto a los turistas
Sin comentarios

Si tienes pensado seguir los consejos de Enric que nos daba pistas para hace una acampada en Sydney para celebrar el Fin de Año, tienes que saber las autoridades han decidido cerrar un desierto a los turistas.

Uno de los desafíos preferidos de los viajeros más aventureros es el cruce del Desierto Simpson en el corazón australiano. Si bien no hay caminos o rutas propiamente dichas, la travesía de los exploradores se hace únicamente en 4x4 por sendas que atraviesan sus 176.500 kilómetros cuadrados.

¿Se puede "cerrar" un desierto?

Las autoridades australianas se han visto obligadas a prohibir el paso a través del Parque Nacional del Desierto Simpson (de 3.6 millones de hectáreas ) desde el 15 de diciembre y hasta el 1 de marzo del 2009, debido a las tórridas temperaturas que ya se están viviendo allí.

Simpson desertEl termómetro suele superar los 50 grados en los meses de verano (diciembre / enero /febrero). Por otro lado, las altas temperaturas provocan que las dunas del parque pierdan estabilidad. Dado que la mayoría de los turistas extranjeros llegan aquí en vehículos alquilados y que muy pocos tienen alguna experiencia en el manejo de unidades 4x4, se teme que con la suma de calor e inestabilidad del suelo, ocurran accidentes como los ya registrados en años anteriores y que han llegado a cobrase varias muertes.

En el parque existen más de 1.000 dunas, algunas de las cuales superan los 40 metros de altura y el kilómetro de extensión.

Más info | Wikipedia: Simpson Desert (en inglés) Diario del Viajero | Australia Foto | Australian landscape photography

Temas
Comentarios cerrados
Inicio