Bioparc Valencia abre sus puertas a final de mes

Bioparc Valencia abre sus puertas a final de mes
Sin comentarios

El nuevo zoo de Valencia se hace esperar. En julio, cuando anunciábamos el último día de apertura del antiguo zoo de Viveros, las previsiones eran que Bioparc Valencia abriera en septiembre. Pero varios aplazamientos y cambios de fechas han hecho esperar hasta este mes de febrero para que llegue el gran momento.

La cuenta atrás de su página web indica 9 días más de espera. Lo cual significa que, si no se produce algún retraso inesperado, el zoo finalmente se inaugurará el 27 de febrero.

El zoo, situado en el Parque de Cabecera (al norte del jardín del antiguo cauce del río Turia) presenta algunas singularidades. Ha sido creado con el concepto de zoo-inmersión, que busca sumergir al público en una esmerada recreación de hábitats naturales. En ellos se combinan los animales, las plantas y el paisaje para formar un todo que invita al público a conocer la complejidad de estos ecosistemas naturales y a respetar su hábitat de origen.

Un aspecto interesante es que las rejas o jaulas se han sustituido por vegetación, bloques de rocas, fosos ocultos, ríos y lagos que crean la sensación de que los animales se mezclan en nuestro mismo espacio. Además, cuando la vegetación alcance todo su esplendor, se aislará el zoo de las torres de edificios circundantes, creando un ambiente más "salvaje" y natural.

En Bioparc Valencia habrá animales de más de 250 especies en su 80.000 metros cuadrados que reproducirán lugares como la sabana, el bosque ecuatorial y Madagascar y en el futuro habrá una ampliación de espacios y hábitats.

Parece que los responsables se han tomado molestias en preservar el medio ambiente, lo cual es estupendo para una extensión tan grande y que requiere tantos cuidados, como vimos en el caso de Siam Park, y por ejemplo utilizan energía solar para el sistema de calefacción y se reutiliza toda el agua que fluye por este parque.

Eso sí, la entrada me parece un pelín cara y también se ha incrementado según se aplazaba la fecha de apertura de Bioparc: 20 euros para los adultos y 15 euros para los niños. Esperemos que realmente valgan la pena.

Vía | El País Sitio Oficial | Bioparc Valencia En Diario del viajero | Cierra el zoo de Valencia: hoy entrada libre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio