Después de los vuelos 'low cost' llegan los 'last class'

Después de los vuelos 'low cost' llegan los 'last class'
Sin comentarios

La competencia por ofrecer los vuelos más baratos posibles ha obligado a las compañías aéreas a crear un nuevo tipo de clase viajera para competir contra el low cost: la llamada last class o última clase. Como os podéis imaginar, los asientos ofrecidos son los peores del avión, pero también los más económicos.

Esos asientos son los últimos del avión, los que quedan en la parte trasera, junto al servicio, donde hay más ruido y pasajeros yendo y viniendo. Por supuesto, el last class tampoco permite elegir pasillo o ventanilla, y mucho menos facturar equipaje. El billete adquirido también es cerrado, así que hay olvidarse de cambios de última hora o reembolsos por cancelación. En caso de que el vuelo sufra alguna cancelación o retraso, los pasajeros last class también serán los últimos en ser reubicados.

Por el momento, el last class se ofrece de forma más o menos evidente (bajo el epígrafe de clase turista básico) en las siguientes compañías: British Airways en el Reino Unido y Delta Air Lines en Estados Unidos. American Airlines ya ha anunciado que ofrecerá este tipo de billetes en breve.

Es lo que tiene la democratización del turismo. Lo que nos recuerda las proféticas palabras de Chris Anderson en su libro Gratis, donde teoriza que algún día se ofrecerán vuelos totalmente gratuitos:

cobra por prioridad de embarque; cobra un extra por facturar equipaje y volar con niños; cobra una cuota por los alquileres de coches y reservas de hotel realizadas a través; cobra por la publicidad dentro del avión; y cobra una comisión por la gestión de la tarjeta de crédito en todas las compras de billetes.

Vía | ABC

Imagen | Nick Harris1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio